Motor.es

GP MéxicoHamilton, Vettel y Bottas, críticos con Verstappen: "A él hay que darle más espacio"

  • El piloto neerlandés tuvo dos altercados con los pilotos de Mercedes, llegando a dañar el coche de Hamilton y sufriendo un pinchazo tras tocarse con el de Bottas.
  • Sebastian Vettel se unió a las críticas contra Max Verstappen, pero posteriormente recibió la suya por parte de Lewis Hamilton tras arrinconarle contra la hierba en la salida.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 14:30

Max Verstappen vuelve a la pista tras colisionar con Lewis Hamilton en la curva anterior.

Max Verstappen fue protagonista de numerosos incidentes este pasado fin de semana en México, pues a la polémica surgida en la clasificación, se unieron dos incidentes más en los primeros compases de carrera.

En la frenada de la primera curva, el neerlandés se emparejó con Lewis Hamilton, perdiendo parcialmente el control de su zaga e impactando contra el lateral derecho del Mercedes, al que dañó el suelo del monoplaza. Dicha zona se encarga de sellar el difusor para evitar que las turbulencias generadas por el neumático y el flujo aerodinámico exterior perjudiquen el buen funcionamiento del mismo, por lo que ello comprometió el rendimiento del #44.

“La parte trasera era bastante débil”, reconoció Lewis Hamilton al respecto. Particularmente a alta velocidad deslizaba mucho, así que tuve que cambiar mi configuración bastante y pilotar un poco diferente porque no podía atacar de la misma manera a la entrada de las curvas, porque la estabilidad trasera no era la misma. Es un área bastante sensible alrededor de los neumáticos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado si con Max Verstappen hay que tener más cuidado en la pista, Hamilton asintió. Cada piloto es ligeramente diferente. Algunos son más inteligentes; algunos son muy inteligentes y agresivos, otros son tontos. A través de esas experiencias en las carreras, a unos les das más espacio y a otros no tienes que hacerlo, son bastante respetuosos. Pero sí, es muy probable que te toques con Max si no le das espacio adicional. Así que la mayoría de las veces lo haces”, reconoció.

“Por mi experiencia, no tenía mucho espacio para darle”, dijo Hamilton en relación al incidente. “Pero no creo que haya sido intencionado ni nada por el estilo. Fue solo que ... es un imán para ese tipo de cosas. Sin embargo, logré mantener el coche en línea recta, afortunadamente”.

Sebastian Vettel, también presente en la conferencia de prensa posterior al podio, fue igualmente preguntado, suscribiendo lo dicho por Hamilton. “Simplemente copie y pegue. Es verdad”.

El tercero en discordia, Valtteri Bottas, también se encontró con Max Verstappen en la pista, siendo adelantado en la curva del Foro Sol. “De la nada apareció por dentro en la curva 13 y no pude desaparecer de allí. Simplemente se tiró y nos tocamos. Sufrió un pinchazo por eso, así que ... sí, realmente no pude evitarlo, creo que se ganó su propio pinchazo, definitivamente, afirmó el finlandés.

Dura defensa de Vettel

La polémica no cesó ahí, pues Lewis Hamilton sacó a colación la defensa de posición de Sebastian Vettel en la arrancada del Gran Premio. El de Mercedes arrancó con mayor velocidad, acercándose rápidamente a los Ferrari, pero el alemán se abrió a la izquierda para estrangular el paso de su oponente.

Ello acabó por cerrar el hueco a Hamilton, que incluso metió sus ruedas izquierdas en la hierba para evitar la colisión a alta velocidad. “Tuve un muy buen comienzo, así que me acerqué paulatinamente a Charles (Leclerc) y Seb, pensando: 'Estoy en la línea blanca, no tengo ningún lugar más a donde ir'. Y él se siguió acercando”, explicó Lewis Hamilton, con Sebastian Vettel escuchando impasible. “Así que tuve que evitar chocar con él yéndome a la hierba. De lo contrario podría haber causado una gran colisión”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel