Motor.es

GP MéxicoViernes «positivo» de Carlos Sainz en un día horrible de Charles Leclerc en México

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido del FP1 y ha cumplido con el programa de trabajo de Pirelli en el FP2. Para Charles Leclerc todo ha ido mucho peor. Arrancó el día con pinchazo y lo acabó con accidente.

Viernes «positivo» de Carlos Sainz en un día horrible de Charles Leclerc en México
El español Carlos Sainz ha mostrado una versión muy sólida en la primera jornada del GP de México.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 05:30

Como el día y la noche. Así ha sido de antagónico el viernes del GP de México para los pilotos de Ferrari. Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo en el FP1 y ha completado el trabajo que ha encomendado Pirelli a cada piloto en el FP2, sesión destinada a probar los neumáticos de la próxima temporada. Sin embargo, Charles Leclerc ha ido saltando de desgracia en desgracia en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mientras que Sainz ha tenido lo que se puede considerar un día positivo y tranquilo, Leclerc ha vivido en sus carnes una jornada mucho menos agradable. De hecho, el monegasco comenzó el día con un pinchazo que le hizo perderse los primeros minutos del FP1. Aunque al final fue segundo en la primera sesión de libres, su trabajo en el FP2 terminó de forma abrupta con un accidente.

«Nos estamos divirtiendo [...] Intentaremos dar un buen espectáculo a todos durante el fin de semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz comenzaba la jornada con neumáticos duros y tras completar nueve vueltas volvía a boxes. El piloto español escalaba hasta la primera posición de la tabla de tiempos a mitad de la sesión tras superar el 1:20.753 que había fijado Leclerc por 46 milésimas. Nadie batía ya el mejor tiempo del #55, pese a la gran igualdad existente, entre otras cosas porque el trabajo de gran parte de la parrilla pasaba a ser de tandas largas.

Tras dar 25 vueltas en el FP1, Carlos ha cumplido con el programa planificado en el FP2, sesión que ha estado destinada de principio a fin a las pruebas de los neumáticos que se usarán la próxima temporada. El madrileño ha completado 34 vueltas para completar el trabajo impuesto por Pirelli. Su mejor tiempo ha sido un 1:21.693, registro que le ha colocado en una anecdótica octava plaza.

Buen balance

Carlos Sainz ha terminado satisfecho con el primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México: «En general fue un día positivo aquí en México. Completamos las dos sesiones sin ningún problema y logramos cambiar bastante el coche entre las sesiones para probar diferentes enfoques. No es un circuito fácil, nos falta carga aerodinámica debido a la altitud, pero nos estamos divirtiendo».

El piloto español también se ha acordado de los siempre apasionados aficionados mexicanos al asegurar dar las «gracias a todos los fans mexicanos por su gran apoyo. Siempre es algo muy impresionante conducir por la zona del Foro Sol y escucharlos animar. Intentaremos dar un buen espectáculo a todos durante el fin de semana».

Viernes «positivo» de Carlos Sainz en un día horrible de Charles Leclerc en México
Charles Leclerc ha comenzado con muy mal pie el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La cara opuesta de la moneda

Como es lógico, Charles Leclerc no ha terminado con las mismas sensaciones positivas que su compañero: «No fue el mejor de los viernes ya que no completamos un gran número de vueltas. Tuvimos un pinchazo nada más saltar a pista en el FP1, así que tuvimos que entrar a boxes. Después de eso sólo pudimos dar unas pocas vueltas con los neumáticos blandos».

Con todo, el mayor contratiempo para Leclerc ha llegado en el FP2: «Hicimos algunas tandas cortas en la segunda sesión. Cuando comenzamos las tandas largas, hice un trompo y eso terminó con mi trabajo. Espero que no afecte al resto del fin de semana de ninguna manera. Confío en que mañana tendremos un buen día, ya que las sensaciones con el coche no son malas».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel