Motor.es

GP JapónEl Virtual Safety Car enmascara el ritmo de los Red Bull

  • Max Verstappen finaliza cuarto en el segundo entrenamiento libre, a tan sólo ocho décimas del tiempo de referencia de Rosberg.
  • El ritmo en tandas largas del RB12 es positivo, mientras que su rendimiento a una vuelta quedó oculto por el Virtual Safety Car provocado por Gutiérrez.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 11:40

Daniel Ricciardo y Max Verstappen tuvieron uno de los viernes más positivos de la temporada en el GP de Japón, aunque la cuarta y la decimosegunda posición registradas en el FP2 está lejos de ser las posiciones reales de los RB12. El régimen de Virtual Safety Car impuesto por los problemas mecánicos del Haas de Esteban Gutiérrez provocó que Verstappen y especialmente Ricciardo no pudieran mostrar su potencial a una vuelta. Con todo, ambos pilotos han cerrado la jornada en Suzuka con satisfacción por el desempeño en tandas largas que ha mostrado el monoplaza con los distintos neumáticos.

Daniel Ricciardo mostraba estas buenas sensaciones al acabar el FP2: "Fue un día bastante bueno. Creo que la vuelta que tuvimos que abordar por el Virtual Safety Car era de 1:32, por lo que probablemente me hubiera puesto justo a la par de Räikkönen. Se ve bastante fuerte a Ferrari, pero pienso que estamos lo suficientemente cerca hoy". En esta línea, el australiano además añadía: "Nuestra tanda larga parecía bastante sólida. Terminamos con el neumático duro y todo fue decente. Si conseguimos además que el coche funcione en clasificación, podemos ser fuertes, estar cerca de Mercedes y por delante de los Ferrari".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Remarcando la situación vivida, Daniel Ricciardo concluía: "El tiempo de Kimi fue muy sólido, pero si hubiera sido capaz de completar esa vuelta podría haber sido más rápido que él. En cualquier caso, creo que mañana podemos sacar un poco más de velocidad del monoplaza, pero tenemos un gran reto por delante". No obstante, el piloto de Red Bull considera que tanto en Suzuka como en el resto de las carreras la igualdad va a ser máxima: "Los tres primeros equipos vamos a tener una batalla a brazo partido en lo que resta de año".

Max Verstappen se mostró todavía más positivo que su compañero de box. No obstante, el piloto holandés cuajó unas buenas tandas largas durante el FP2: "Es uno de los mejores viernes que he tenido hasta ahora. Todo ha ido muy bien, el maneja del coche ha sido bueno y el ritmo en tandas largas también. Estamos muy contentos". El holandés además reconocía: "Suzuka es un circuito muy positivo para nosotros, así que hoy se pudo ver que no estamos demasiado lejos en ritmo. Realmente no puedo decir lo mismo a una vuelta, porque con el Virtual Safety Car tuvimos que entrar a boxes".

Preguntado por si el ritmo final de los Red Bull estaba próximo al de Mercedes, Max Verstappen afirmaba: "Creo que sí. Nuestro ritmo con ambos neumáticos ha sido muy bueno, pero tenemos que esperar y ver cómo están nuestros rivales, aunque creo que en tandas cortas Ferrari no está lejos y en tandas largas podemos ser superiores. De todos modos es un viernes positivo". Por último, el holandés tampoco rechazó una carrera en lluvia: "Si conseguimos un equilibrio del coche adecuado, normalmente bajo la lluvia somos fuertes y puede ser algo muy agradable. En mojado tienes más oportunidades de hacer un buen trabajo".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel