Motor.es

GP SakhirUna visita al baño de madrugada y suena el teléfono: «¡Te subes al Mercedes!»

Así se enteró George Russell de que sería el sustituto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir. El piloto británico afirma no plantearse objetivos ni recibir presión alguna por parte de Toto Wolff y Mercedes.

Una visita al baño de madrugada y suena el teléfono: «¡Te subes al Mercedes!»
George Russell, ya con el uniforme de Mercedes en Sakhir. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 12:30

Nos pasamos la vida esperando esa llamada que tanto anhelamos y, de repente, esta llega en el momento más inoportuno. Pues eso es lo que le ocurrió a George Russell, que supo que sería el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes de madrugada… y mientras visitaba el baño de su habitación de hotel.

El piloto británico, que lleva dos temporadas compitiendo con Williams y en el Gran Premio de Sakhir tomará el testigo de Lewis Hamilton en el equipo campeón, ha descrito cómo se enteró de la noticia y cómo le afectó.

«"Queremos que pilotes en lugar de Hamilton". Luego no pude dormir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Recibí una llamada telefónica de Toto (Wolff, director de Mercedes) a las 2 de la madrugada del martes, estaba en el baño, lo cual fue un poco incómodo», admite George Russell. «Respondí el teléfono y me dijo: “George, ¿estás en el baño?. Lo siento, estoy en el baño”. Él dijo: “Desafortunadamente, Lewis ha cogido el COVID. Está sano y se siente bien, que es lo más importante, pero queremos que pilotes en su lugar”».

«Así que pensé: “Está bien”, luego no pude casi dormir», lamenta un Russell que tendrá la oportunidad de demostrar lo que realmente vale en un coche ganador. «Todo se hizo realidad al día siguiente. Ayer conté que tuve 64 llamadas telefónicas el martes de muchas personas diferentes, así que me alegro de haber llegado a este punto».

Sin presión añadida

Pero toda gran oportunidad conlleva presión adicional, aunque George Russell afirma que no se marca objetivos y que es consciente de que las circunstancias no son las ideales. «Por mi parte, creo que no hay presión, no he pilotado en su simulador en dos años. Mi asiento tiene tres años, tengo mucha información que aprender y enfrentarme a Valtteri (Bottas) no va a ser fácil, así que estoy en una buena posición, sin presión adicional».

De igual modo, Russell apunta que Mercedes tampoco le ha marcado un objetivo concreto, especialmente teniendo en cuenta que la formación germana ya certificó su séptimo título mundial de constructores consecutivo en el pasado Gran Premio de Emilia Romaña.

«Voy a salir y disfrutarlo y no se han marcado objetivos, ni por parte de Toto ni de Mercedes, porque no se puede juzgar a alguien por una carrera», recuerda Russell. «Este fin de semana se tratará de aprender, especialmente el viernes, de centrarse en la clasificación y en la carrera del domingo. Si vuelvo a tener la oportunidad en Abu Dabi, quién sabe, será más fácil para mí».

Vandoorne, dolido

La llamada que esperaba George Russell también la quería para sí Stoffel Vandoorne, que viajaba desde Valencia para reunirse con Mercedes un Gran Premio más, ya que es el piloto reserva.

Sin embargo, Toto Wolff ha elegido a Russell y, aunque el belga lo entiende, admite sentirse moralmente afectado. «Obviamente, estoy decepcionado por no tener la oportunidad de pilotar para Mercedes este fin de semana. Después de haber pasado el año viajando a todas las carreras de F1 y dedicar tanto tiempo, preparación física, compromiso con este programa... ¡duele!».

Vandoorne, que completó dos temporadas con McLaren en 2017 y 2018, afirma respetar «la decisión de subir a George Russell al coche. Ha sido uno de los pilotos destacados y se merece esta oportunidad. Son momentos como estos los que hacen que mi impulso sea aún mayor y puedo asegurarles que voy a seguir dando el 100%. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Ha sido genial verlos», concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel