¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP SakhirConfirmado: Russell se sube al Mercedes de Hamilton y Aitken al Williams

    Confirmado: Russell se sube al Mercedes de Hamilton y Aitken al Williams
    George Russell y Jack Aitken serán protagonistas en Sakhir.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La ausencia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir ha provocado un doble movimiento que deja a George Russell como puntual ocupante del asiento del heptacampeón en Mercedes y a Jack Aitken en Williams.

    Aunque Stoffel Vandoorne parecía el candidato con más opciones de subirse al Mercedes W11 en sustitución de Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, finalmente la marca alemana ha decidido probar en las condiciones más exigentes a su joven perla: George Russell.

    El piloto de Williams tendrá, por tanto, la ocasión de medirse a los mejores pilotos de la parrilla con el coche más competitivo, dejando su sitio en el equipo colista de la clasificación general de constructores en manos del piloto reserva, Jack Aitken.

    Esta situación llega tras la confirmación en la jornada del martes del positivo por coronavirus de Lewis Hamilton, aunque tras haber certificado su séptimo título mundial en el pasado Gran Premio de Turquía, esto no supondrá un problema real para el británico.

    Aitken, ante su debut en F1

    Por su parte, el británico de 25 años, Jack Aitken, es actualmente el piloto de reserva de Williams y hará su debut en la Fórmula 1 en la penúltima ronda de la temporada 2020. Aitken no es ajeno al FW43, ya que participó en una sesión de Libres 1 a principios de temporada en el Gran Premio de Estiria.

    Además de sus funciones de piloto de reserva, Aitken compite en la Fórmula 2 este año, habiendo logrado hasta el momento dos podios y otros ocho puntos para ser 14º en la general de pilotos.

    Fuente: Williams Racing / Fotos: Williams Racing | Mercedes AMG F1