¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Portugal - CarreraHamilton conquista la victoria en Portimao y Alonso remonta hasta el 8º

    El heptacampeón superó a Max Verstappen y a Valtteri Bottas en el podio.

    Carlos Sainz, de más a menos, acabó hundido fuera de los puntos.

    Fernando Alonso, de menos a más, remontó hasta la 8ª posición y mejoró mucho las sensaciones del sábado.

    Lewis Hamilton logró la segunda victoria del año, 97ª de su carrera deportiva, tras imponerse a Max Verstappen y a Valtteri Bottas. El heptacampeón superó una carrera notable, en la que no se decidió hasta el final ni la vuelta rápida.

    Ferrari pifió claramente la estrategia con Carlos Sainz, lo que le mandó lejos de la zona de puntos, mientras que Fernando Alonso gestionó mucho mejor y acabó en 8ª plaza.

    Sainz gana una plaza en la salida, Alonso pierde otra

    Con Bottas, Hamilton y Verstappen escapándose al frente, Carlos Sainz fue más listo que Checo Pérez para ganarle la cuarta posición, que no pudo con el empuje del madrileño de Ferrari.

    Por detrás, Fernando Alonso, que había cedido dos plazas, vio cómo Kimi Raikkonen embestía a su compañero Antonio Giovinazzi en la recta de meta. Por los trozos que quedaron en la pista, salió el coche de seguridad.

    La reanudación no se dio tan bien para Sainz, que perdió varias posiciones, pero sí a Verstappen, que pasó a Hamilton con un gran adelantamiento por fuera en la primera curva del circuito luso. El neerlandés, sin embargo, acabó claudicando ante el empuje del heptacampeón, que primero le ganó la plaza al de Red Bull y unas cuantas vueltas después a su propio compañero.

    El ritmo de Hamilton le permitió abrir cierto hueco antes de las paradas en boxes, que abrió Carlos Sainz.

    Gestión de la estrategia

    El madrileño fue el primero en montar neumáticos medios (a la postre se vería como un error), e intentó escaparse aunque se encontró con Lando Norris delante. Su excompañero no le puso las cosas sencillas.

    Mientras, por delante, los líderes estiraron al máximo sus entradas. Verstappen fue el vencedor de esta refriega, ya que le quitó la segunda posición a Bottas (en pista, nada más salir de boxes) mientras se asentaba.

    Una vez que Pérez decidió entrar en boxes, por fin, con casi 50 vueltas, quedó bastante cuadrada la zona alta de la carrera, pero no la trasera.

    Alonso tira de galones sobre Sainz

    Conforme a Sainz se le acababan de hundir los neumáticos, Alonso empezó a ganar ritmo. Primero adelantó a Daniel Ricciardo y después de morder la diferencia con su amigo, le quitó sin muchos problemas el 8º puesto. El madrileño acabó cediendo también con el propio Ricciardo, lo que confirmó el clamoroso error en el box de Ferrari.

    Al final de carrera, Bottas decidió entrar a boxes para montar blandos a falta de dos giros en busca del punto extra de la vuelta rápida... que la replicó Verstappen. Lo que no esperaba el neerlandés es que se la quitasen por salirse de los límites en la curva 14.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio Portugal

    La siguiente cita del campeonato será la próxima semana, con la disputa del GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Fotos: Mercedes AMG F1