Motor.es

GP Abu DhabiWehrlein y Manor quieren recuperar la sonrisa en Yas Marina

Manor ha conseguido meter por quinta vez en la temporada uno de sus monoplazas en la Q2 gracias a Pascal Wehrlein. Tras la decepción de Brasil, el alemán no descarta un resultado en los puntos que les permita desbancar a Sauber.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 20:30

Pascal Wehrlein. Foto: Manor Racing

Pascal Wehrlein partirá en octava fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi tras haberse colado en la Q2 por quinta vez en lo que va de temporada. El alemán, en su primera presencia en el circuito de Yas Marina, se sacó de la manga una vuelta perfecta con la que consiguió pasar el corte en la primera ronda con un margen de una décima sobre el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

En la segunda fase, con un único juego de ultrablandos a su disposición, Wehrlein -que podría estar disputando su último Gran Premio con Manor, ya que suena como principal candidato para el segundo asiento en Sauber- se vio incapaz de mejorar y acabó registrando el decimosexto mejor tiempo, a menos de dos décimas del Renault de Jolyon Palmer. Con todo, el alemán cree que es posible pensar en recuperar la importantísima décima plaza que ahora ocupa Sauber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos hecho un gran trabajo hasta el momento y tenemos que estar contentos con mi posición. Estamos por delante de Sauber y nuestro ritmo parece fuerte; quién sabe lo que podría ser posible y lo que podría suceder por delante. Creo que deberíamos soñar y pelear por los puntos. Brasil fue un día duro para nosotros y me encantaría devolver la sonrisa a todos en el equipo.

Por su parte, Esteban Ocon tuvo que conformarse con la vigésima posición. El francés sufrió problemas con los neumáticos ultrablandos -“por razones que debemos analizar, ese compuesto no le funcionó”, señaló Dave Ryan, director de carrera de Manor- y calificó de “desastrosa” su clasificación.

En los libres todo pintaba bien, pero en cuanto monté el ultrablando vi que no mejoraba mientras mi compañero y los demás lo hacían. Para mí, no había nada más en términos de velocidad en ese neumático y tendremos que examinar cuál era el problema, pues esta claro que algo había. Pero si puedo hacer una buena salida, y estoy seguro de que puedo hacerlo, espero recuperar algunas posiciones y hacer una buena carrera.

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel