Motor.es

Williams admite estar impresionada por la ética de trabajo de Sirotkin

  • El piloto ruso ha debutado en el peor momento de los últimos años para su equipo: Williams.
  • Sergey Sirotkin está plantando cara a Lance Stroll en clasificación, pero está teniendo más problemas en carrera,
  • Claire Williams destaca su entrega y dedicación, aplaudiendo el enfoque que ha adoptado en su año de debut.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 11:30

No cabe duda de que Williams está sumido en una profunda crisis de la que no se espera que puede salir a corto plazo, pues el FW41 sufre graves problemas de diseño que el equipo no tiene claro cómo solucionar. No es, por tanto, ideal para un piloto debutante comenzar su andadura en la Fórmula 1 con un coche tan difícil de conducir, máxime teniendo como compañero de equipo a un inexperto como Lance Stroll, que apenas acumula una temporada a sus espaldas.

Pero eso no le ha hecho bajar los brazos a Sergey Sirotkin, que emplea la mayor parte del tiempo en trabajar en la sede de Williams en Grove, tanto en el simulador como en el departamento técnico y de ensamblaje. “Me estoy complicando la vida, pero no diría que es peor. Es realmente duro y en ocasiones no hay descanso, pero es mi elección. Si quisiera emplear tres veces menos de tiempo en la fábrica, podría hacerlo y tendría tiempo para completar todas mis obligaciones. Es un deseo personal, quiero estar allí y ayudar todo lo que pueda”, comentó Sirotkin al respecto.

Claire Williams, directora adjunta, señala que Sergey Sirotkin no sólo trabaja en el simulador, también pasea por la fábrica y se relaciona con la gente del taller. Es un logro en sí mismo cuando eres nuevo y somos entre 500 y 600 personas en Williams actualmente. Creo que es muy especial”, admitió la británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los resultados tardarán en llegarle a Sergey Sirotkin, que debe arreglárselas con un coche muy deficiente.

Sergey Sirotkin no ha puntuado aún, algo que sí consiguió Lance Stroll en Azerbaiyán al finalizar octavo, pero en clasificación el ruso le gana la partida al canadiense por 3 a 2, con un tiempo acumulado a su favor de casi dos décimas tras la suma de los tiempos de ambos.

No le hemos dado la maquinaria adecuada para demostrar su talento. Lo más importante es que nos ha impresionado con su actitud y enfoque

Según Claire Williams, que el ruso no haya impresionado en la pista se debe principalmente a las limitaciones del coche. “No le hemos dado la maquinaria adecuada para demostrar su talento. Lo más importante es que nos ha impresionado con su actitud y enfoque. Un nuevo piloto que llega a la F1 quiere mostrar su talento, pero él ha mantenido la cabeza sobre sus hombros y se ha puesto a trabajar. Ya ha hecho un buen trabajo en la pista, por lo que estamos contentos con lo que ha demostrado hasta el momento”, afirmó.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel