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    Lowe reconoce que Williams no sabe cómo mejorar el FW41

    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Tras finalizar en la quinta posición del campeonato de constructores en las dos últimas temporadas, los de Grove sufren una profunda crisis.

    A la inexperiencia de sus pilotos se le suma un monoplaza con carencias en todas las áreas que está sufriendo para mejorar los tiempos de la temporada anterior.

    La temporada de Williams está siendo una de las más dramáticas de este siglo, pues no sólo es claramente el equipo más lento de la parrilla, sino que cuenta con unos pilotos a los que la situación les ha sobrepasado y las perspectivas, tanto económicas como deportivas, no son muy esperanzadoras.

    Con la llegada de Paddy Lowe en enero de 2017, el equipo pretendía iniciar una reconstrucción para potenciar su área técnica y reducir así la brecha con los equipos punteros. Para ello, se realizaron varios fichajes y se adoptó un nuevo enfoque con el monoplaza de este año, desechando la búsqueda de una eficiencia aerodinámica basada en una alta velocidad punta, para buscar la mayor generación posible de carga aerodinámica.

    Pero el resultado de dicha filosofía, el Williams FW41, ha sido un fiasco total y, aunque Lance Stroll logró puntuar en la loca carrera de Azerbaiyán, con el ascenso progresivo de Sauber el equipo de Grove se ha quedado solo en la cola de la parrilla. Desde el primer minuto en el que este monoplaza comenzó a rodar, teníamos claro que había ciertos problemas con los que lidiar. Aún no tenemos solución para esto, así que no esperamos mejorar”, admitió en Barcelona Paddy Lowe, visiblemente resignado.

    Aunque el director técnico de Williams afirma que creen saber la causa de algunos problemas, no espera solución por el momento y, eso sí, mantiene la esperanza de sacar algo provechoso de la temporada 2018. “Hay problemas que creemos entender, aunque es algo que nunca podemos garantizar en la Fórmula 1. La buena noticia es que, a medida que descubres los problemas y los resuelves, obtienes una mayor esperanza para el futuro. Todavía no damos por perdida la temporada.

    El Williams FW41 está lejos de mejorar, a tenor de lo dicho por Paddy Lowe.

    Robert Kubica se subió al coche en los entrenamientos libres del Gran Premio de España y reconoció no haber disfrutado su vuelta oficial siete años y medio después debido a lo difícil que resulta pilotar el FW41. Paddy Lowe admite que su trabajo no ha sido el adecuado y lamenta no haber solucionado determinados problemas con mayor antelación. “Hay que aceptar que no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Yo no he hecho un trabajo lo suficientemente bueno para alcanzar el nivel correcto de progreso. He estado con el equipo 12 meses y hay cosas a las que deberíamos haber respondido antes”.

    Esto complica las cosas a nivel comercial, así es como funciona este deporte

    Para complicar aún más la situación, el patrocinador principal, Martini, se marchará a final de temporada, haciendo muy complicada su sustitución con resultados deportivos tan mediocres. “Obviamente, esto complica las cosas a nivel comercial, así es como funciona este deporte y debes reconocer lo que es necesario hacer e ir a por ello”, admitió Paddy Lowe.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Williams Racing