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¿Dónde está Willy? Ni rastro del FW41 en su presentación

Williams presentó en la noche del jueves el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2018. Sin embargo, a la escasa información y a la ausencia de imágenes de estudio de buena calidad para la prensa, se le unió la no presencia del monoplaza real en el evento celebrado en Londres.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 23:10

El Williams FW41 ya ha sido presentado, pero ninguno de los asistentes al evento organizado en Londres pudo observar de cerca el monoplaza real, debiendo conformarse con la proyección de un vídeo en la pantalla que acompañaba al escenario sobre el que, uno a uno, fueron entrevistados los principales protagonistas del equipo: Claire Williams, Paddy Lowe y los tres pilotos oficiales: Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Robert Kubica.

Ello no hace más que incrementar la preocupación al respecto del FW41, que algunos medios llegaron a publicar que aún no ha pasado los test de impacto obligatorios de la FIA, que este año se han convertido en una pesadilla como consecuencia del Halo. Aunque el equipo no ha confirmado el motivo de la ausencia del monoplaza en la presentación, la razón podría estribar en un retraso en la construcción del coche, al que, en cualquier caso, aún le quedan 11 días para debutar en el circuito de Barcelona junto al resto de monoplazas.

Por lo poco que se ha podido ver en las escasas imágenes publicadas por el equipo, el Williams FW41 contará con una bandeja bajo el morro (1) similar a la del Mercedes W08 de 2017, además de un tratamiento de la zona intermedia del coche mucho más complejo que el de su predecesor, que apostó al inicio de 2017 por un diseño minimalista.

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Incluso, el FW41 cuenta con apéndices tipo Ferrari SF70-H (y Haas VF-18) en los pontones (2), buscando una refrigeración más eficiente y un tratamiento más ordenado del flujo aerodinámico alrededor de dichos pontones (este año mucho más pequeños y estilizados) y en dirección al difusor. También incluye un aletín horizontal (3) que nace desde el chasis, pero mucho más largo de lo habitual y que se une con los apéndices de los pontones, y un bargeboard (4) de grandes dimensiones, pero que será mucho más elaborado en los test de pretemporada. Como será habitual este año en todos los monoplazas, el Williams prescinde de la gran aleta de tiburón (5) y traslada el T-Wing a la zona inferior (6).

Poco más se puede apreciar en un monoplaza que, de momento, únicamente se ha podido ver a través de un vídeo, dos fotos de estudio adjuntas al comunicado oficial de prensa y la portada de la revista F1 Racing. El coche, que según Paddy Lowe ha sido diseñado con un concepto aerodinámico muy diferente al de su predecesor, fue sin duda el gran ausente de su propia presentación ante la prensa internacional.

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