Williams anuncia a Dirk de Beer como Jefe de Aerodinámica

  • Dirk de Beer procede de Ferrari, equipo en el que coincidió con James Allison, recientemente confirmado como Director Técnico de Mercedes.
  • Con experiencia en Sauber, Renault, Lotus y Ferrari, De Beer actuará como máximo responsable del departamento aerodinámico en sustitución de Jason Somerville.


El ingeniero procedente de Ferrari, equipo de donde salió junto al reciente fichaje de Mercedes James Allison, comenzará a trabajar en Williams el 1 de marzo como máximo responsable del área aerodinámica.

De Beer comenzó su carrera en Swift Engineering dentro del proyecto de IndyCar, pasando posteriormente a Sauber como ingeniero de aerodinámica. En 2008 fue fichado por Renault y, con la llegada de Lotus, permaneció en el equipo hasta la marcha de James Allison a Ferrari en 2013. De Beer le siguió a Maranello para actuar como Aerodinamicista Jefe hasta que, al igual que su mentor, abandonó la formación italiana en 2016.

James Allison, nuevo Director Técnico de MercedesEl ex-Director Técnico de Lotus y Ferrari sustituirá a Paddy Lowe en el equipo que ha ganado los tres últimos títulos. James Allison abandonó la Scuderia Ferrari a mediados de 2016 tras sufrir una tragedia familiar y buscaba reemprender su carrera en un equipo afincado en Inglaterra. Leer más.

Ahora, con su permiso de confidencialidad a punto de expirar, Dirk de Beer llega a Grove para liderar el departamento aerodinámico. En relación a dicho nombramiento, De Beer afirmó estar “extremadamente feliz de llegar a Williams. El equipo tiene una herencia increíble en la Fórmula 1 y estoy orgulloso de ser parte de ello. Tengo muchas ganas de trabajar con Dave Weather y el equipo aerodinámico de Williams para ayudar a seguir impulsando el desarrollo del coche durante la temporada y más allá. Me gustaría agradecer a Williams esta oportunidad”,

Por su parte, Claire Williams comentó que el equipo está “encantado de tener a alguien con tan vasta experiencia como Dirk uniéndose al equipo. Después de haber pasado varios años como Jefe de Aerodinámica en la Fórmula 1, su conocimiento y experiencia técnica serán, sin duda, un gran activo para el equipo en nuestro impulso continuo para devolver a Williams a la parte alta de la parrilla”. Dirk de Beer reemplaza a Jason Somerville.

Fotos: Williams Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×