Motor.es

GP AzerbaiyánStroll suma sus primeros puntos del año: "Ha sido una carrera de locos"

  • El piloto canadiense terminó en octava posición tras batirse en duelo con Fernando Alonso en los compases finales de la prueba.
  • "No podemos asumir que tendremos este ritmo en Barcelona".
  • La carrera de Sergey Sirotkin duró tres curvas tras un toque con Hülkenberg y Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 21:30

Tras tres carreras de absoluto desastre, que habían dejado a Williams como el único equipo de la parrilla que no había sumado puntos, la formación de Grove levanta algo de cabeza al colarse por fin en el top 10 en carrera, en uno de los circuitos más propicios del calendario para las virtudes de su monoplaza, gracias a la octava posición de Lance Stroll.

El piloto canadiense avanzó de la undécima a la séptima posición en el caótico primer giro, y aunque durante el resto de la carrera llegó a caer hasta el duodécimo lugar, los incidentes de los Red Bull y Romain Grosjean le ayudaron a ponerse octavo. Enfrascado en una dura pelea durante toda la segunda mitad de carrera con Fernando Alonso, Stroll perdió el duelo con el piloto de McLaren, aunque el abandono de Bottas le permitió acabar en ese octavo lugar.

"Ha sido una carrera de locos, ha pasado de todo. Quizá había una o dos posiciones más (por ganar) si lo hubiésemos hecho todo perfecto, pero nadie ha tenido una carrera perfecta hoy", ha comentado Stroll, que resumió como perdió el duelo que creía ganado con Alonso: "En esa batalla con Fernando del final, debería haberle mantenido atrás, pero me sorprendió en la curva 3. No le vi entrando por el interior y logró colarse, pero ha sido lo único en lo que hemos fallado hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Stroll, es realista respecto a las posibilidades de su equipo. "No podemos asumir que tendremos este ritmo en Barcelona, ", sentenció. "Hemos de entender nuestros problemas, tenemos que entender nuestros problemas y seguir trabajando, pero eso es lo que estamos haciendo". Poco más pudo hacer al respecto Sergey Sirotkin, que tuvo que abandonar en la primera vuelta tras verse encajonado entre Fernando Alonso y Nico Hülkenberg. El ruso colisionó con ambos, siendo los daños terminales sólo en su caso.

"Las primeras curvas fueron un desastre. Estaba camino de la curva 3 entre dos coches, cada vez más y más arrinconado al estar en el medio, hasta el punto de que vi que no iba a evitar un accidente", explicó Sirotkin. "Así que levanté, esperando que me apretaran, pero que no me golpearan mucho, pero no había nada que pudiera hacer. Nos tocamos, mi coche saltó y cuando aterricé, rompí mi suspensión delantera y mi alerón".

Pese al incidente, que le costó una potencial posición de puntos, Sirotkin no culpa a nadie de la agresividad en la pelea por posición en la primera vuelta: "Es una carrera muy larga, pero entiendo que todos queremos ganar posiciones al principio. Es una lástima en una carrera con estas condiciones. Estaba siendo nuestro mejor fin de semana, y estoy seguro de que podría haber sacado algunos puntos de ello".

Compártela en:

Pixel