Motor.es

GP AzerbaiyánLeclerc estrena su casillero: "Una sensación increíble ganar puntos por primera vez"

Charles Leclerc sobrevivió en la cita celebrada en Azerbaiyán y posicionó a su C37 entre los seis mejores monoplazas. Este inicio de campeonato, Ericsson puntuó en Bahréin, le permite a Sauber estar en la novena posición, a tan sólo un punto de Haas.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 21:15

Segundo Gran Premio en el que puntúa Sauber en esta temporada 2018. Los de Hinwil supieron pescar en río revuelto y colocaron a Charles Leclerc en el sexto lugar. El monegasco, además, no se metió en ninguna trifulca y supo progresar entre la agitación. Arrancando en la decimotercera posición, Leclerc recogió al finalizar la prueba ocho puntos que lo catapultan a él y a los suizos en la clasificación general.

Desde hacía 68 añosno puntuaba un monegasco en el gran circo, racha que ha roto el actual campeón de la FIA Fórmula 2. El último compatriota del Leclerc que se posicionó en la parte noble fue Louis Chiron, en el GP de Mónaco de 1950

"Ha sido una carrera extraordinaria, estoy muy contento con mi resultado. Pasó de todo, muchos incidentes en pista que aumentaron el desafío y la diversión. Me sentí cómodo, hice todo lo posible para avanzar durante la carrera. Es una sensación increíble ganar puntos por primera vez en la Fórmula 1. Como equipo, ya podemos ver nuestro potencial y saber nuestras fortalezas. Estoy muy satisfecho y espero continuar en este camino positivo", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a los incidentes iniciales que acusó Marcus Ericsson, el sueco terminó el GP azerbaiyano en undécima posición, a un paso de la zona de puntos. El pupilo de la escuadra de Peter Sauber, que también puntuó en el GP de Bahréin, ha puesto en alza las continuas mejoras que está experimentando el conjunto suizo, lo cual ya se está reflejando en los resultados.

Satisfacción de los mecánicos de Sauber ante el resultado del GP celebrado en Bakú.

"Fue una carrera difícil para mí. Estuve involucrado en un incidente al comienzo de la carrera y dañé el monoplaza. Lo di todo para alcanzar a mis competidores directos. Al final, logré un undécimo puesto. Como equipo, hemos anotado puntos por segunda vez esta temporada, lo cual es muy motivador. Nuestro potencial es cada vez más claro con el paso de los fines de semana", ha afirmado.

El director del equipo Sauber, Frédéric Vasseur, también ha expresado su alegría, no sólo por el botín recogido sino también por la actuación firmada. "Es un gran logro para el equipo, no ya sólo por los puntos sino también por el ritmo mostrado, especialmente en la primera etapa. Ahora tenemos que mantenernos enfocados para continuar este buen trabajo", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de SauberFotos: Sauber F1 Media

Compártela en:

Pixel