Motor.es

GP CanadáDecepción en Williams

No esperaban ser superados por tres equipos en un circuito tan rápido como Montreal, pero la realidad ha bajado definitivamente al equipo de Grove de la nube. Con problemas de temperatura en los neumáticos, tanto Bottas como Massa no pudieron siquiera optar a clasificar entre los cinco mejores.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 22:30

Las expectativas eran altas, pero Williams está pagando caro que los equipos con déficit de potencia respecto a los propulsados por Mercedes estén consiguiendo compensar la menor velocidad punta con mayor carga aerodinámica, especialmente en el caso de Red Bull.

Williams, a pesar de marcar las velocidades punta más altas de la parrilla, no puede optar actualmente a batir a los tres equipos de punta y los circuitos favorables sólo les permiten desmarcarse del resto de equipos del pelotón central: Force India, Toro Rosso y McLaren principalmente. Así lo refleja su Jefe de Ingeniería, Rob Smedley. “Creo que sacamos todo lo que había en el coche hoy. Es decepcionante venir aquí y tener el cuarto coche más rápido, pero actualmente, es la realidad. Lo sabemos, así que necesitamos concentrarnos en mejorar. Hemos clasificado en la cuarta línea con ambos coches, así que pienso que hicimos todo lo que pudimos. Tenemos una buena puesta a punto para la carrera, lo cual es bueno”, apuntó Smedley.

"Es decepcionante venir aquí y tener el cuarto coche más rápido"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Valtteri Bottas el principal problema consistió en generar la suficiente temperatura en los neumáticos, algo que ha afectado a muchos pilotos este fin de semana. “Creo que lo hicimos bien hoy. El cielo nublado hizo más complicado conseguir que los neumáticos trabajaran. Para mí el principal problema fueron los neumáticos delanteros y conseguir suficiente agarre de ellos. En cualquier caso, el coche se comportó bien”, comentó esperanzado el finlandés, que afronta la carrera con optimismo.

Algo que tampoco le falta a Felipe Massa, que terminó contento con su rendimiento y el del coche. “Fue una clasificación muy competitiva, lo que significa que tuvimos que luchar con cada equipo con un margen muy pequeño. Con el coche que tuve hoy, hice un trabajo muy bueno y estoy realmente contento con mi vuelta. Si hubiera tenido un coche como el de Valtteri, habría hecho un trabajo aún mejor”, sentenció el brasileño, que tuvo que lidiar con el fuerte accidente del viernes.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel