GP México - Libres 1Liderato para Charles Leclerc en los primeros libres junto a los nueve rookies

El monegasco, uno de los escasos once pilotos regulares del campeonato que tomaron parte en la sesión, superó por una décima a Andrea Kimi Antonelli, en una sesión que no tuvo en pista a Norris, Verstappen o Sainz entre otros. Fernando Alonso acabó 12º.

Liderato para Charles Leclerc en los primeros libres junto a los nueve rookies
Leclerc empezó con paso firme en una sesión relativamente relajada en cuanto a intensidad. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2025 21:39

El inicio de la actividad en pista del Gran Premio de México estaba marcada por dos grandes factores: la adaptación de los equipos a los múltiples cambios efectuados en los coches para sobreponerse a los 2.200 metros de altura del Autódromo Hermanos Rodríguez, y la gran cantidad de 'rookies' que participaron en estos primeros entrenamientos libres, un total de nueve. Casi lo de menos fue la primera posición de Charles Leclerc, un hecho más anecdótico que representativo en una sesión que parecía más un test post-temporada.

A excepción de Sauber, todos montaron a un piloto novel como parte de la obligación de otorgar cuatro de estas oportunidades anuales, entre ellos Jak Crawford y Antonio Fuoco en sus respectivas primeras apariciones en una sesión de libres. Por ello, varios grandes nombres fueron espectadores de lujo: Lando Norris, Max Verstappen, George Russell, Lewis Hamilton, Carlos Sainz... No fue el caso con Fernando Alonso, que sí tomó parte en la sesión como 'cicerone' de Crawford en Aston Martin.

Durante la práctica totalidad de la sesión, un problema electrónico impedía que la realización pudiera mostrar cámaras onboard, tiempos en directo y los compuestos con los que se habían marcado los mejores tiempos, la única información que sí aparecía en pantalla en la tabla de posiciones. Con ello, Isack Hadjar y Andrea Kimi Antonelli tuvieron los mejores registros durante buena parte de la primera mitad de la sesión en 1:20 bajos, hasta que Oscar Piastri registró la primera referencia destacada en 1:19.035.

A esto le siguieron consiguientes mejoras de tiempo por parte de Antonelli y de Charles Leclerc, quien marcaba a 23 minutos del final un 1:18.380 que dejaba la siguiente mejora de Piastri a cuatro décimas, y que terminaría siendo el mejor tiempo de una sesión dominada por simulaciones de carrera el resto del tiempo. Detrás de Antonelli, aparecía en tercer lugar Nico Hülkenberg, que hizo su vuelta más o menos en el mismo margen de tiempo, con su compañero Gabriel Bortoleto en quinta plaza con una mejora más tardía a 10 minutos del final. Por su parte, Fernando Alonso terminó como el "menos rápido" de los once habituales en duodécimo lugar.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de México 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1C. Leclerc (16)Ferrari01' 18''380029
2A. Antonelli (12)Mercedes01' 18''487+0.10735
3N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 18''760+0.38027
4O.Piastri (81)McLaren01' 18''784+0.40431
5G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 18''916+0.53628
6A. Lindblad (36)Red Bull01' 18''997+0.61726
7E. Ocon (31)Haas01' 19''038+0.65829
8Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 19''090+0.71029
9F. Colapinto (43)Alpine01' 19''331+0.95128
10A. Albon (23)Williams01' 19''384+1.00433
11I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 19''409+1.02932
12F. Alonso (14)Aston Martin01' 19''472+1.09226
13P. O'Ward (89)McLaren01' 19''680+1.30030
14F. Vesti (72)Mercedes01' 19''689+1.30932
15P. Aron (61)Alpine01' 19''862+1.48229
16R. Hirakawa (50)Haas01' 20''073+1.69327
17A. Iwasa (40)Racing Bulls01' 20''153+1.77329
18L. Browning (46)Williams01' 20''310+1.93031
19J. Crawford (35)Aston Martin01' 20''371+1.99129
20A. Fuoco (38)Ferrari01' 20''854+2.47429

Entre los nueve debutantes, el único al que le soltaron un poco la correa fue Arvid Lindblad, cuya sexta plaza bajando por la mínima de 1:19 le permitió acabar sexto, dos plazas por delante de Yuki Tsunoda. Entre el resto, situados todos de forma ordenada en las últimas posiciones, Frederik Vesti fue el más veloz durante buena parte de la tanda hasta que Pato O'Ward le mejoró el tiempo por nueve milésimas al volante del McLaren, con Paul Aron a poco más de una décima en el Alpine. Tiempos, en definitiva, bastante irrelevantes que todavía no dan demasiadas pistas sobre los derroteros de esta decisiva prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel