Williams ha querido homenajear a los aficionados, y lo ha hecho con la mejor decoración posible

El equipo Williams de Fórmula 1 utilizará una decoración especial en el Gran Premio de São Paulo. El objetivo de la misma es rendir homenaje a los aficionados, para lo cual ha elegido asociarse con uno de sus patrocinadores, Gulf, para recuperar sus icónicos colores.

Williams ha querido homenajear a los aficionados, y lo ha hecho con la mejor decoración posible
La decoración de Williams para el Gran Premio de Sao Paulo

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2025 08:48

Williams Racing y Gulf han presentado la decoración especial que los monoplazas de Carlos Sainz y Alexander Albon lucirán este fin de semana en el Gran Premio de São Paulo. Denominada «Driven by Words», pretende ser un homenaje «al corazón de las carreras: los aficionados».

«Con un diseño único que celebra la pasión y la emoción que caracterizan a las carreras en la cima del automovilismo, esta decoración exclusiva incorpora 493 palabras que los aficionados de todo el mundo asocian con Williams y Gulf», señala el comunicado del equipo británico.

En julio, ambas firmas invitaron a los aficionados a enviar dichas palabras, recibiendo más de 140.000 votos. Las más populares fueron «Legado» (con más de 7700 votos), «Pasión» (con más de 5800 votos) y «Trabajo en equipo» (con más de 4100 votos).

La nueva decoración de Williams solamente se verá este fin de semana en Brasil.

Estas palabras se han integrado en el icónico diseño de la decoración de Gulf, que luce los colores azul claro y naranja característicos de la marca. Unos colores que se han convertido en reconocibles por los aficionados de todo el mundo desde que fueran vistos por primera vez en los años 60 y 70.

Williams ya recuperó otra decoración icónica, la asociada a Martini, entre 2014 y 2018. Ahora, los colores de Gulf, que McLaren también recuperó brevemente durante su asociación con la petrolera en 2021, volverán a lucir orgullosos en el circuito de Interlagos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A este respecto, James Vowles ha señalado que, «como equipo emblemático de Fórmula 1 con un legado de campeones y un plan para volver a ganar, sabemos que Williams Racing significa muchísimo para nuestros millones de aficionados en todo el mundo».

«Esta increíble campaña de diseño con Gulf realmente lo ha plasmado, y será un privilegio correr cada vuelta en Brasil con la pasión y la emoción de nuestros aficionados plasmadas en este hermoso diseño del coche», ha añadido.

Doble desafío en Interlagos

Ya en un plano estrictamente deportivo, Alexander Albon y Carlos Sainz afrontan el fin de semana en São Paulo con la certeza de que será un gran premio complicado por varias razones. La primera, que dicho evento se disputará bajo formato Sprint. La segunda, que se esperan lluvias durante los tres días.

Alex Albon, que lleva varios fines de semana sufriendo para alcanzar su nivel de carreras anteriores, apunta que han «estado analizando todo para solucionar algunos de los problemas que hemos tenido en los últimos fines de semana. Esto será especialmente importante en Brasil, ya que es un [gran premio] Sprint con solamente una sesión de entrenamientos libres».

«Con tiempo limitado en pista, volveremos a una configuración más familiar y haremos menos experimentos. Necesitaremos ser ágiles y estar preparados para el impredecible clima brasileño durante todo el fin de semana», ha rematado.

Por su parte, Carlos Sainz asegura estar «deseando pilotar en este circuito emblemático donde puede pasar cualquier cosa. Al ser un [gran premio] Sprint, intentaremos ponernos al día con la configuración del coche cuanto antes. El clima de São Paulo siempre influye durante el fin de semana, así que intentaremos aprovechar cualquier oportunidad».

Williams ocupa la quinta posición del campeonato de constructores con bastante ventaja sobre Racing Bulls y Aston Martin. En Interlagos, buscará mantener o ampliar la misma para afrontar el triplete final sin agobios.

Fotos: Williams Racing

Pixel