Motor.es

Williams espera cerrar el traspaso de Bottas antes del 22 de enero

  • Claire Williams da por segura la marcha del finlandés Valtteri Bottas y espera poder realizar el anuncio a partir del lunes 15 de enero.
  • La Directora Adjunta de Williams asegura que, si Williams alcanza un acuerdo que beneficie al equipo, Bottas tendrá total libertad para marcharse a Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2017 16:40

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes como sustituto de Nico Rosberg se da por hecho en todos los estamentos de la Fórmula 1, pero la negociación entre Williams y el equipo alemán está siendo compleja.

En cualquier caso, la Directora Adjunta del equipo Claire Williams, asume que la marcha del piloto finlandés es casi segura y afirma que no tiene sentido retener a un piloto contra su voluntad. “Todo el mundo quiere saber, probablemente más quién será el compañero de Lewis (Hamilton) y, por supuesto, una vez que Nico (Rosberg) hizo su anuncio, sabíamos que probablemente llegaría la llamada de Toto (Wolff). Es una gran oportunidad para Valtteri y le ha dado mucho a Williams. Siempre hemos dicho que, si podemos hacerlo posible de manera que sea positivo para Williams, seguramente sea correcto hacerlo (permitir que Bottas fiche por Mercedes)”, comentó Williams en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claire reconoce el gran aporte que Valtteri Bottas ha realizado en el equipo y no esconde que quiere aprovechar la oportunidad que Mercedes le brinda, pero mientras el trato no esté cerrado, Bottas sigue trabajando con los de Grove. “Nadie quiere en su equipo a un piloto que quiera estar en otro sitio. Tampoco es bueno detener a un piloto que tiene una gran oportunidad, particularmente en el punto en que se encuentra la carrera (deportiva) de Valtteri, pero tiene que trabajar duro para Williams y en eso es en lo que hemos estado trabajando durante las últimas seis semanas”.

El anuncio es esperado desde diciembre y, según Claire Williams, la espera podría terminar antes del 22 de enero. La hija de Sir Frank Williams, no obstante, afirma que no está dispuesta a liberar a Bottas a cualquier precio y que sólo si es beneficioso para su equipo, permitirá su marcha. “Estamos cerca del final y posiblemente podamos hacer un anuncio la semana que viene, pero tiene que ser lo correcto para Williams, sea lo que sea que hagamos, siempre será la decisión correcta para Williams sin importar la opinión de otras personas”. Dicha decisión está directamente relacionada con el sustituto de Bottas, que debe ser un piloto experimentado y preferiblemente conocedor del equipo, causa por la cual Felipe Massa es el principal candidato.

Fuente: Sky SportsFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel