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    Bottas: "El coche de 2017 es bastante más rápido en las curvas"

    Las expectativas que los monoplazas de 2017 están creando hacen que todos esperen un cambio considerable en la competición.

    Los pilotos no son ajenos a ello y las primeras sensaciones vividas en el simulador contribuyen a su optimismo de cara a ver mejores carreras.

    Valtteri Bottas se ha mostrado muy esperanzado con los monoplazas de 2017 tras haber tenido una primera toma de contacto con ellos a través del simulador.

    Esta temporada, los monoplazas deberían ser entre tres y cinco segundos por vuelta más rápidos y la clave está en una velocidad de paso por curva mucho más veloz. "Es bastante más rápido en las curvas, me gusta. Tener más velocidad en las curvas es siempre algo bueno y tener más tracción, agarre y carga aerodinámica también. Aunque esto conlleve menos velocidad en las rectas, no importa mucho, en general está bien", comentó el piloto finlandés en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

    El piloto de Williams, no obstante, no cree que todo ello vaya a hacer necesario un cambio sustancial del estilo de pilotaje. "Personalmente, no creo que el estilo de conducción vaya a cambiar mucho, obviamente con mayor adherencia, algunas de las trazadas van a cambiar y algunas curvas serán a fondo en vez de que haya que levantar un poco. Creo que la manera de afrontar algunas curvas y sus trazadas puede cambiar, pero no creo que se pase mucho más rápido, no creo que vaya a cambiar mucho. El mayor reto será en las tandas largas al tener que mantener los neumáticos en buenas condiciones", dijo Bottas ante uno de las mayores incógnitas de 2017: el comportamiento de los nuevos neumáticos.

    Por otro lado, Bottas no piensa que la preparación física vaya a tener que ser mucho más intensa de lo que ya es, aunque reconoce que es probable que haya que trabajar de manera un poco más específica con el incremento de las fuerzas G al aumentar la velocidad de paso por curva. "En el simulador parece similar, pero no cabe duda de que físicamente va a ser más duro, con muchas más fuerzas G. En términos de pilotaje y dificultad, no lo sé. No creo que vaya a haber una gran diferencia. En cuanto al entrenamiento, durante el invierno siempre hay que encontrar un equilibrio de cuánto has de hacer. Cada atleta es diferente, tienes que encontrar el equilibrio entre el trabajo muscular y cardiovascular que debes hacer. Quizá con mayores fuerzas G, habría que hacer algunos ajustes musculares, pero no algo muy grande".

    Fuente: Motorsport / Fotos: Williams Racing