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GP RusiaWilliams aclara la causa del accidente de Russell y el abandono de Kubica en Sochi

El piloto británico sufrió un accidente provocado por un fallo mecánico en la vuelta 27 del Gran Premio de Rusia.

Inmediatamente después, Williams ordenó a Robert Kubica abandonar la carrera, lo que ha propiciado una reclamación de uno de sus patrocinadores.

Williams no tuvo una buena carrera en Sochi.

Tras dos Grandes Premios consecutivos especialmente negativos en los que Williams sufrió sus primeros abandonos de la temporada, el equipo británico ha analizado las causas del accidente de George Russell en Rusia que ha desencadenado una serie de acontecimientos.

En la vuelta 27, la rueda delantera derecha del monoplaza #63 del piloto británico se bloqueó, propiciando el impacto contra las protecciones y el posterior abandono de su compañero Robert Kubica, a pesar de no tener problemas en su monoplaza #88.

Ello ha provocado que PKN Orlen, patrocinador del polaco, haya pedido explicaciones a Williams, ya que considera que ordenar la retirada a su piloto sin causa aparente es motivo de incumplimiento de contrato.

Dave Robson, responsable de ingeniería de carrera de Williams, ha hecho públicas las conclusiones del análisis del equipo sobre lo ocurrido en el monoplaza de Russell, declarando que se encontró “un problema con el retenedor de la tuerca de la rueda en el coche de George, lo que llevó a que la rueda delantera derecha no se asentara perfectamente. Esto provocó un bloqueo en la frenada”.

Ello propició que el equipo decidiera retirar el monoplaza de Kubica, pues no había opción de puntuar y el accidente de Russell en Sochi se sumaba al sufrido la semana anterior por el mismo piloto británico al tocarse con Romain Grosjean en Singapur.

“Un problema con el retenedor de la tuerca de la rueda hizo que la delantera derecha no se asentara perfectamente"

“El diseño está bien probado. El inventario restante se inspeccionará a fondo y no creemos que se repita el problema”, afirmó Robson. “Desafortunadamente, para protegernos en los próximos eventos nos vimos obligados a retirar el coche de Robert debido a la cantidad de daños accidentales que hemos sufrido en las dos carreras consecutivas de Singapur y Rusia.

En cualquier caso, Williams trabaja para aumentar la cantidad de repuestos disponibles y que de ese modo no haya problemas para completar las últimas cinco carreras de la temporada. “El equipo ha trabajado extremadamente duro para garantizar que los repuestos de carrera hayan aumentado antes de Japón y las carreras finales”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

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