¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Vettel: "Hablé con Leclerc antes de la carrera, quizás me perdí algo"

GP RusiaVettel: "Hablé con Leclerc antes de la carrera, quizás me perdí algo"

Nuevo desacuerdo entre los pilotos de Ferrari en carrera después de pactar una estrategia previa a que se apagasen los semáforos.

Vettel terminó abandonando por un fallo en su motor y Leclerc no pudo ir más allá de la tercera posición.

Tras el GP de Rusia, Leclerc aventaja en 21 puntos a Vettel en el campeonato.

Nueva polémica en Ferrari un Gran Premio más tarde. Todo comenzó con la trifulca originada en Singapur, donde los italianos permitieron a Sebastian Vettel realizar un undercut a Lewis Hamilton que le hizo adelantar no solo a Hamilton, sino también a su compañero de equipo, quien rodaba por delante de ambos hasta entonces. Fue entonces cuando el joven monegasco alegó que Vettel había incumplido el plan acordado por el equipo previamente, si bien la Scuderia aseguró posteriormente que no tuvieron otra opción si querían dejar al vigente campeón por detrás.

Tan sólo una semana después, se han vuelto a producir comunicaciones por radio por parte del #16 que manifestaban que algo no iba según lo planeado: en esta ocasión, Ferrari ordenó a Leclerc a ofrecer un rebufo sustancial a Vettel en la salida para así distanciarse de Hamilton, asumiendo que el #5 se auparía hasta la primera posición, un 'problema' que solucionarían pocas vueltas más tarde obligando a Vettel a devolver la posición a su compañero.

Sin embargo, Vettel se negó a hacerlo y el desarrollo natural de la carrera evidenció que el tetracampeón tenía más ritmo, aunque Leclerc confesó al bajarse del monoplaza que no había razón para atacarle y subir el nivel, puesto que recuperaría el primer puesto tarde o temprano. El ritmo de Hamilton con la goma media fue similar e incluso superior al de Leclerc hasta que éste realizó su paso por boxes, el otro Ferrari lo hizo varias vueltas después y el orden en cabeza volvió a ser el mismo que al comienzo de la carrera.

Fue entonces cuando un fallo en el sistema híbrido del SF90 de Vettel le forzó a retirarse, forzando un Virtual Safety Car que derivó en Safety Car tras el impacto de George Russell contra las protecciones, originando así el principio del fin para Ferrari en Rusia. "Siempre confiaré en Ferrari, pero nuestra táctica era que yo le diera el rebufo en la salida para que me pasara y que luego me devolviera la posición", explicó Charles Leclerc.

Nueva victoria que se escapa para Leclerc, que se suma a las de Austria, Bahréin o Singapur.

Una nueva parada le llevó a salir por detrás incluso de Valtteri Bottas, colocándose tercero desde ahí hasta la bandera a cuadros. "Tengo que hablar con el equipo después de la carrera. Al menos somos bastante consistentes, es una pena no haber llegado con los dos coches al podio. Los Mercedes todavía son bastante rápidos, pero nosotros hoy hemos ido muy bien y teníamos ritmo para acabar por delante de ellos. Podíamos haber quedado por delante de Valtteri, pero cuando estaba muy cerca de él todo se sobrecalentaba. Tercero era el mejor resultado posible, el coche de seguridad virtual nos ha perjudicado mucho", concluyó Leclerc.

Por su parte, Sebastian Vettel garantizó que por el momento no cuenta con una explicación para lo sucedido. "Sinceramente no sé exactamente qué ocurrió ahí, para ser sincero", afirmó. "Creo que teníamos un acuerdo, hablé específicamente con Charles antes de la carrera, creo que estaba bastante claro. No sé, quizás me perdí algo. Estoy convencido de que hablaremos sobre esto, pero obviamente es amargo porque queríamos hacer un doblete".

"No quiero dejar al equipo en mal lugar ahora porque alguien dijera algo aquí o allá. Sé que no es justo, porque creo que la gente merece saberlo; no es para tanto"

"No es algo que quiera compartir, la verdad", comentó en relación al acuerdo previo a la carrera. "No quiero dejar al equipo en mal lugar ahora porque alguien dijera algo aquí o allá. Sé que no es justo, porque creo que la gente merece saberlo; no es para tanto. Obviamente yo salía tercero y Charles primero, estábamos hablando de una estrategia para adelantar a Lewis. Obviamente yo hice una salida muy buena, así que había un par de opciones sobre la mesa. Lo siento, pero realmente prefiero no contar más de algún modo", finiquitó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto