Motor.es

La FIA rechaza la revisión de la sanción a Sirotkin y la vuelta a boxes de Alonso

  • Williams sufrió la sanción de Sergey Sirotkin, que en Barcelona tendrá que retrasar su posición de parrilla.
  • La petición de Williams incluía que se examinara la vuelta a boxes de Alonso tras un accidente con el propio Sirotkin, pues Williams la considera insegura.

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 09:15

La FIA ha rechazado la petición de Williams en la que solicitaba que se revisara la sanción impuesta a Sergey Sirotkin en el Gran Premio de Azerbaiyán tras el incidente en el que colisionó con el piloto de Force India, Sergio Pérez, y que propició una penalización de tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de España para el ruso, además de dos puntos de su licencia.

Como consecuencia de ello, la FIA debía decidir si reabría el caso, estando obligado el equipo británico a presentar nuevas pruebas para que el proceso pudiera producirse. Además, Williams había hecho referencia a las sanciones impuestas a Kevin Magnussen tras su toque con Pierre Gasly (10 segundos y dos puntos de su licencia), así como al incidente entre Esteban Ocon y Kimi Räikkönen, que no arrojó sanción alguna.

Paralelamente, Williams solicitaba que se revisara la vuelta a boxes de Fernando Alonso tras el triple contacto entre Nico Hülkenberg, el español y el propio Sirotkin, en el que el McLaren quedó muy dañado. Dicho estudio se realizó este martes a las 11:00 (CET) con la presencia de los comisarios deportivos de Bakú a través de vídeoconferencia. Si se consideraba que existían nuevas pruebas, se celebraría posteriormente una nueva reunión para tomar una decisión. Finalmente no ha sido el caso y la FIA ha rechazado estudiar la situación de nuevo al considerar que no hay nuevas evidencias que lo justifiquen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dicho comunicado, la FIA hace notar que Fernando Alonso volvió a boxes teniendo cuidado en todo momento de no entorpecer en la trazada natural, minimizando los riesgos y produciéndose dicha situación con el coche de seguridad en pista.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel