Motor.es

GP AzerbaiyánForce India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

  • Ambos pilotos han tenido una suerte muy dispar en Bakú, abandonando el primero y logrando un resultado sonado el segundo.
  • Esteban Ocon ha culpado a Kimi Räikkönen de su retirada y Sergio Pérez afirma haber hecho el mejor final de carrera de su vida.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 19:30

Sensación agridulce para Force India, que contaba con realizar una carrera muy prometedora con los dos monoplazas, pero se ha quedado sin la presencia de Esteban Ocon en pista a las primeras de cambio.

Tras adelantar a Kimi Räikkönen en la segunda curva, Esteban Ocon ha tomado la delantera en la recta que llega al tercer viraje, pero el finlandés le ha tomado la aspiración para posteriormente intentar el adelantamiento. El resultado ha dejado a ambos maltrechos y al francés fuera de carrera, algo que ha lamentado tras culpar al de Ferrari de lo ocurrido. “Hice una gran salida, realmente buena. Le adelanté en la segunda curva y estaba delante en la recta. Estaba completamente por delante, él detrás. No sé lo que hizo, soltó los frenos y me golpeó”.

Ocon era consciente de que se le había escapado una gran oportunidad, pues no en vano rodaba por delante de su compañero de equipo, que finalmente terminó en el podio. “Es claramente una oportunidad perdida tras un gran comienzo de fin de semana. Pérez ha logrado muchos puntos, es bueno para el equipo. ¿Qué vamos a decirle a Kimi? Él no habla. No estaba en la posición que debería con un Ferrari. Hizo un error ayer, otro hoy”, afirmó visiblemente molesto con Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez, en cambio, ha completado una carrera perfecta, defendiendo en la parte final su posición de podio a pesar de una sanción de cinco segundos por adelantar a un rival antes de la llegada de la línea de Safety Car durante el relanzamiento de la carrera tras el accidente de su compañero de equipo.

El mexicano ha destacado sus dos últimos giros tras el último relanzamiento después del accidente de los Red Bull y el de Romain Grosjean. “Creo que hoy hice las dos mejores vueltas de toda mi carrera. Las últimas dos con Sebastian (Vettel) detrás con los neumáticos fríos fueron muy complicadas. Iba con los superblandos y tenía que mantener el ritmo para seguir pegado a Räikkönen y asegurarme de que Seb no se acercaba demasiado, estoy sin palabras”, comentó antes de saber que sería nuevamente investigado por los comisarios por hacer un supuesto uso ilegal del DRS en carrera, hecho del que finalmente fue absuelto.

Creo que hoy hice las dos mejores vueltas de toda mi carrera

Tras todo ello, Force India asciende desde la penúltima posición del campeonato de constructores hasta la sexta, sumando 16 puntos. Sergio Pérez se mete en la novena posición de la clasificación de pilotos, mientras que Esteban Ocon sigue sumando el solitario punto obtenido en Bahréin.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel