Motor.es

GP BélgicaWilliams confía en volver al podio, empezando por Spa

La escudería Williams encara la segunda mitad de campeonato con el objetivo de lograr subir al podio con frecuencia. En el histórico equipo esperan que los buenos resultados comiencen este fin de semana. Smedley, Bottas y Massa aseguran que es un trazado favorable a las características de su monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 11:30

Foto: Williams

Williams ha sido apartado por Ferrari de la lucha por el podio en 2015, y únicamente ha conseguido dos, uno por cada piloto. Sin embargo, desde el equipo británico creen que la segunda parte del año dejará mejores resultados y tienen el objetivo de recuperar el nivel mostrado en la segunda mitad de la pasada temporada. Rob Smedley afirma que tienen muchas ganas y que las buenas actuaciones podrían llegar este mismo fin de semana, en un circuito que les viene bien: "Tras las vacaciones todos estamos renovados y con muchas ganas. El espíritu de equipo y la motivación de Williams es grande y esperamos conseguir posiciones de podio en las carreras que restan. Spa debe ser un circuito al que se adapta bien el FW37, y por lo tanto esperamos sacar provecho de esto".

La velocidad y potencia requeridas en Spa le pueden venir bien al Williams, apunta Smedley: "Las largas rectas enlazadas con las curvas del sector 2 tienen sin duda las características donde hemos visto a nuestro coche de este año ir realmente bien". Sus dos pilotos están de acuerdo. En ello se basa la fe de Bottas: "El diseño es normalmente muy adecuado para las características de nuestro coche, así que me dirijo al fin de semana en busca de un gran resultado". Es el lugar perfecto para empezar a conseguir buenos resultados, dice Massa: "El diseño se adapta a los puntos fuertes de nuestro coche, así que estamos buscando iniciar la segunda mitad de temporada en una posición fuerte"

La mayor preocupación de Williams son las cambiantes condiciones climatológicas: "Tenemos que estar preparados para todas las circunstancias", declara Smedley. Massa confía en que el equipo tenga un buen fin de semana en las decisiones clave: "El tiempo nos puede sorprender, así que tenemos que acertar en lo estratégico". Bottas también avisa: "El tiempo siempre juega un papel importante durante el fin de semana y debemos estar alerta ya que todo cambia muy rápido". La temporada pasada, el finlandés terminó tercero en Bélgica, un resultado que le gustaría repetir: "Estuve en el podio en 2014, y estamos buscando conseguir un resultado similar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel