¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Williams Racing hace oficial el fichaje de Jenson Button

    Williams Racing hace oficial el fichaje de Jenson Button
    Jenson Button, nuevo asesor senior de Willliams.Williams Racing
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    21 años después de firmar por primera vez con el equipo como un joven piloto de 20 años, Williams Racing da la bienvenida de nuevo al Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, esta vez en calidad de asesor senior.

    El Equipo Williams Racing ha confirmado que Jenson Button vuelve al equipo que le vio debutar en la Fórmula 1, aunque en esta ocasión como parte del organigrama gestor. Sir Frank Williams le dio a Button su gran oportunidad en la Fórmula 1 para la temporada 2000 junto a Ralf Schumacher. Posteriormente pasó a pilotar para Benetton/Renault, BAR, Honda, McLaren y BrawnGP, formación con la que se adjudicó el título mundial.

    «Habiendo logrado 15 victorias y 50 podios a lo largo de su carrera en la F1, Button trae consigo una vasta experiencia que es aplicable tanto dentro como fuera de la pista», afirma Williams Racing. Como parte de su rol en Williams, Jenson podrá recurrir a sus más de 30 años de experiencia en el automovilismo para brindar asesoramiento y orientación al equipo en Grove, además de apoyar y ayudar a evolucionar tanto a los pilotos titulares como a los de la academia.

    «No tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo»

    A lo largo de la temporada 2021, Button asistirá a varios Grandes Premios con Williams, además de participar en algunos eventos del equipo en el Reino Unido. Jenson también apoyará las actividades de marketing y medios de Williams cuando sea necesario durante la temporada. Igualmente, continuará con sus actividades como analista experto en Sky Sports F1.

    Experiencia deportiva y empresarial

    Hablando sobre el anuncio, Jenson Button afirmó estar «encantado de poder decir una vez más que he firmado por Williams. Cuando tenía 19 años, fue un momento que cambió mi vida y, a pesar de que fue hace más de 20 años, siento que nunca me fui. Sir Frank Williams mostró fe en mí, por lo que estaré eternamente agradecido y estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de regresar y ayudar al equipo en su lucha una vez más por el éxito. Hay mucho trabajo por hacer, pero no tengo ninguna duda de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo y no veo la hora de empezar».

    El nuevo director ejecutivo de Williams, Jost Capito, ha señalado que «incorporar de nuevo a Jenson es otro paso positivo para ayudarnos a avanzar como equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Jenson siempre ha sido un amigo del equipo, por lo que es genial darle la bienvenida nuevamente a la familia Williams».

    «En 2000, Sir Frank vio el talento prometedor que tenía Jenson como piloto y le dio su primera oportunidad en la F1. Él cumplió con creces esa promesa inicial a lo largo de una brillante carrera que culminó en la gloria del campeonato mundial», recuerda Capito. «Más recientemente, ha demostrado su perspicacia tanto en el mundo empresarial como en el de la radiodifusión y sigue siendo una figura muy respetada en el paddock. Toda esta experiencia agregará valor adicional a nuestra transformación tanto a nivel técnico como empresarial. Sé que todos en Grove le tienen un gran respeto y estamos encantados de empezar a trabajar con él».

    Fuente: Williams Racing