Motor.es

IndyCarButton desvela que la pandemia truncó su posible debut en IndyCar en 2021

  • El ex piloto de Fórmula 1 había hecho planes con McLaren SP para disputar test en 2020 de cara a un programa completo de circuitos en 2021.
  • La prohibición de los test durante todo 2020, y la ausencia del test general invernal este año, han puesto freno al británico.
  • El tercer coche del equipo solo tiene ocupante en la Indy 500 para Juan Pablo Montoya.
Button desvela que la pandemia truncó su posible debut en IndyCar en 2021
Por el momento, los planes de Button en IndyCar tendrán que esperar... si es que se materalizan algún día

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 08:30

Sobre la bocina de 2020, el pasado 27 de diciembre, el mundo vio nacer a Lenny Button, la primera hija de Jenson Button y su prometida Brittny Ward. El ex piloto de Fórmula 1 acabó con nota más que positiva un año en el que su única participación en una competición de carreras se dio en la cita final del campeonato británico de GTs, terminando 14º junto a Chris Buncombe el pasado 8 de noviembre en Silverstone. Button iba al volante de un McLaren, una marca con la que podría haber tenido un papel aún más protagonista en 2021 si estos últimos 10 meses hubiesen transcurrido de forma normal.

A principios de la pasada temporada, la incursión oficial de McLaren en la IndyCar Series, conocida a través de su asociación con Schmidt Peterson Motorsports como McLaren SP, tenía la firme intención de alinear un tercer monoplaza en algunas carreras del campeonato con Fernando Alonso al volante, más allá de las 500 millas de Indianápolis, en el que también haría algunos test el piloto de NASCAR Jimmie Johnson. Según desveló Zak Brown a principios de mayo, dicho plan incluía la participación de Button, para el cual se había previsto un debut en el Gran Premio de Road America en su fecha inicial del 21 de junio.

Los cambios en el calendario y la prohibición de los test durante la temporada coartaron esa iniciativa, lo que llevó al propio Brown a confirmar a finales de ese mismo mes de mayo que el tercer coche quedaba en stand-by incluso para hacer test, un hecho que acabó derivando a Johnson al equipo Ganassi para su programa parcial en 2021. Ahora, el propio Jenson Button asegura que, además de en 2020, la imposibilidad de hacer test también ha impedido su posible debut en la categoría en 2021, un hecho que se conoce pocos días después de que Jay Frye reconociese en SPEED SPORT que la categoría no planea albergar un test general de pre-temporada este año por razones logísticas y preventivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una entrevista concedida a finales de 2020 al diario británico Motorsport News, Button ha detallado que los planes eran formales y que pasaban por disputar un par de test de evaluación: «Hubo la posibilidad de que corriese el año que viene en IndyCar. El primer test no pude hacerlo porque se canceló debido al COVID, y el segundo caía entre los dos Grandes Premios de Austria, así que no se pudo hacer», debido a que ese hecho interfería con su nuevo rol como comentarista de apoyo en Sky Sports F1.

La visión de Button respecto a las carreras de óvalo no ha cambiado, y pese a su reducción en el calendario de este año (cuatro pruebas en tres óvalos), el británico solo tenía una idea en mente: «Es una lástima, porque mi intención era correr en todos los circuitos ruteros. Si el COVID no hubiese ocurrido, probablemente lo habría hecho, pero estoy seguro de que mucha gente puede decir lo mismo». Por el momento, no hay información alguna sobre cual sería la postura de McLaren SP de cara a una potencial oportunidad futura, aunque su tercer coche ya ha sido ocupado por Juan Pablo Montoya para su retorno a las 500 millas de Indianápolis.

Fotos: Fotos: IndyCar Media

Pixel