Motor.es

Wolff da por cerrado el roce con Hamilton en Abu Dhabi

  • El máximo responsable de Mercedes Motorsport ha seguido los pasos de Paddy Lowe y opta por olvidar lo sucedido con Lewis Hamilton en Abu Dhabi.
  • El británico desoyó las órdenes de equipo que le pedían que incrementara el ritmo para evitar que Nico Rosberg corriese el riesgo de ser adelantado.
  • Además, reconoce que la elección del sustituto de Rosberg se verá influenciada por la capacidad de entendimiento con Hamilton.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 14:30

Toto Wolff no cree que sea necesario mantener informado a Lewis Hamilton sobre la elección del segundo piloto de Mercedes para 2017 hasta que la decisión haya sido tomada.

El Director de Mercedes Motorsport cree que el británico debe recibir la información cuando todo esté avanzado, tal y como explicó en declaraciones a Sky Sports. “Es como muchos otros empleados. Le daremos a Lewis la información una vez que hayamos llegado a un punto en el que pensemos que es una decisión acertada". Eso sí, Wolff reconoce que Lewis Hamilton ha sido imprescindible en el éxito del equipo y afirma que tomará en cuenta la relación que el británico pueda tener con el piloto elegido. "Ha sido un gran pilar en el éxito del equipo. Cuando llegó, todo cambió, así que jugó su papel. es muy importante mantenerle en una buena posición. La dinámica entre los dos pilotos es uno de los factores que consideraremos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Wolff cree que es hora de olvidar lo sucedido en Abu Dhabi, cuando Lewis Hamilton desobedeció una orden directa del equipo. El austriaco considera que hicieron mal al inmiscuirse en la lucha por el título y cree que Hamilton hizo lo correcto. "En el calor del momento, a veces tomas decisiones equivocadas. En nuestra mente, tal y como pensamos, esta carrera nos daba los mismos puntos que cualquier otra e intentamos ganarla sin tener en cuenta que entre nuestros pilotos había en juego mucho más. Tal y como se desarrolló la carrera, deberíamos haber hablado de una manera diferente y, viéndolo ahora, tal vez deberíamos haberles dejado competir de la manera que consideraran apropiada".

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel