Motor.es

Toto Wolff no descarta tomar acciones contra Hamilton

  • Toto Wolff se mostró especialmente irritado por el caso omiso que hizo Lewis Hamilton de las órdenes que le dio el equipo en Abu Dhabi.
  • El máximo responbable de Mercedes-AMG en la Fórmula 1 no descarta replantear su enfoque de carreras e incluso sancionar al piloto británico.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 15:30

Cabría pensar que tras un año de absoluto dominio, llegar al GP de Abu Dhabi con tus pilotos como únicos candidatos al título es motivo de satisfacción. Sin embargo, Yas Marina dejó momentos de tensión para Mercedes, toda vez que Lewis Hamilton desafió las órdenes que el equipo le dio por radio y rodó a un ritmo muy lento con el objetivo de conseguir que los Red Bull en primera instancia y Vettel en último término pudieran dar caza a Rosberg y le pudieran complicar el podio que necesitaba el alemán para proclamarse Campeón del Mundo de F1.

Aunque la estrategia ni siquiera funcionó, Toto Wolff terminó especialmente molesto con la forma de actuar de Lewis Hamilton, ya que el patrón de Mercedes considera que la estrategia seguida por el británico pudo poner en peligro la victoria del Gran Premio. Una actuación que Wolff ha reprendido y que incluso está llevando al patrón de Mercedes a plantearse si debe tomar acciones específicas contra Hamilton, tal y como reconoció cuando fue preguntado al respecto: "Tenemos que mirar la situación general y valorar que significa. Todo es posible. Quizá cambiemos las reglas para el próximo año porque no funcionan en carreras críticas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Quizá debamos darles aún más libertar para competir o podríamos ir al lado contrario, ya que los valores del equipo no fueron respetados. Es una curva de 180º y no estoy muy seguro todavía hacía donde la aguja debe apuntar" afirmaba un Toto Wolff que con todo comprendía la actuación de su piloto: "La mitad de mí dice que hay que respetar los valores que se le dan a los 1.500 trabajadores de Brackley y Brixworth y a los más de 300.000 empleados de Daimler. La anarquía no funciona en ningún equipo o empresa. La otra mitad me dice que fue su única oportunidad de ganar el campeonato y quizá no se le pueda exigir a un piloto que no cumpla con sus instintos".


Con todo, Toto Wolff concluía: "Se trata de encontrar una solución para resolver el problema de cara al futuro, porque se ha establecido un precedente. Debo pensar y encontrar una solución. No es fácil. A lo largo de estos tres últimos años hemos intentado crear un ambiente bueno y crear valores de equipo. No se puede inventar una regla para cada situación, esto son carreras y tener una solución corporativa para cada situación. Creo que hemos permitido competir a nuestros pilotos en los últimos tres años y creo que incluso hemos lidiado muy bien con esta situación durante este tiempo".

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel