Motor.es

Wehrlein: "Me siento preparado para Mercedes"

  • Pascal Wehrlein es el principal candidato a suceder a Nico Rosberg en Mercedes tras la sorprendente retirada del vigente Campeón del Mundo.
  • En cualquier caso, Toto Wolff ha admitido que están valorando todas las opciones y que promocionar a uno de sus jóvenes talentos es sólo una de las vías posibles a tomar.

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 10:35

El joven piloto alemán, ganador del DTM en 2015 y piloto de Manor en la Fórmula 1 este mismo año, afirma sentirse preparado para dar el gran paso de saltar del último equipo de la clasificación de constructores de 2016 al conjunto campeón.

La sorprendente retirada de Nico Rosberg ha sumido a Mercedes en una vorágine de comentarios sobre quién será el piloto elegido para acompañar a Lewis Hamilton en el equipo que ha dominado la Fórmula 1 en las últimas tres temporadas como pocas veces se recuerda en la historia de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Una temporada en la F1 no es mucho, pero me siento preparado para el trabajo, bastante seguro. Ahora la decisión está en los jefes, el teléfono de Toto (Wolff) debe estar sobrecalentándose desde el viernes, muchos pilotos lo han llamado, pero respeto ese proceso y quiero ser la mejor opción", afirmó Pascal Wehrlein durante la recogida de su premio al mejor debutante del año en los premios otorgados por Autosport.

El joven alemán fue descartado por Force India cuando Mercedes le ofreció a él y al otro integrante del programa de jóvenes pilotos de la marca: Esteban Ocon. Se daba asi por hecho que ficharía por Sauber, pero los últimos acontecimientos han paralizado las negociaciones y Wehrlein, que ha formado parte en la mayoría de los test de desarrollo de los nuevos neumáticos con Mercedes y Pirelli, piensa que ese un importante punto a su favor. "Creo que he realizado una gran labor con los neumáticos 2017, ¡y eso es muy importante para la próxima temporada!".

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel