Motor.es

GP SakhirWolff defiende al «macho alfa» Bottas antes de su trascendental duelo con Russell

La temporada 2020 de Valtteri Bottas ha contado con algunas luces y muchas sombras, pero el director en Mercedes defiende su continuidad, así como su rendimiento frente a Lewis Hamilton.

Wolff defiende al «macho alfa» Bottas antes de su trascendental duelo con Russell
Valtteri Bottas se enfrenta a una prueba complicada este fin de semana en Sakhir. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 15:30

El Gran Premio de Sakhir puede ser trascendental para el futuro de George Russell y eso, en realidad, está directamente relacionado con Valtteri Bottas. El finlandés llegó a Mercedes en 2017 y, desde entonces, su contrato se ha ido renovando anualmente a la espera que alguna de las perlas de la cantera demuestre estar preparada para competir en las ‘grandes ligas’.

Es el caso de Esteban Ocon y George Russell, ambos actualmente en la parrilla cedidos por Mercedes a Renault y Williams respectivamente. Y será el británico quien tenga la primera oportunidad a raíz de la ausencia de Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir.

La presión aumenta para Bottas

Esto pone bajo presión a Bottas, que tendrá que ejercer como líder de Mercedes y todo lo que no sea pole y victoria podría poner en entredicho su puesto de privilegio. Pero antes, Toto Wolff no pierde el tiempo en defender la valía de su piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que si tienes una dinámica entre dos pilotos donde la conversación ocurre en la pista, entonces creo que puedes tener dos machos alfa», afirma el director de Mercedes, que ve factible tener dos pilotos de nivel similar en un equipo grande. «Valtteri hizo algunas actuaciones realmente buenas este año, pero luego se alejó hacia el final».

Dejando de lado si Wolff acierta al equiparar a Bottas y Hamilton, lo cierto es que el dirigente austriaco no tiene problema en valorar públicamente a su piloto, así como la actuación de este en lo que llevamos de 2020. «Valtteri ha tenido mala suerte en una temporada que casi se acerca a los sucesos raros. Múltiples pinchazos que no deberían haber ocurrido, banderas rojas cuando estaba fácilmente en cabeza. Y si no supiera que tiene una constitución mental absolutamente fuerte, podría comenzar a preguntarse por qué le está pasando eso a un único hombre».

«Pero no Valtteri. Es tan fuerte, tan robusto y resistente que sólo lo hará más fuerte», señala Wolff. «Pero lamento que haya tenido todos esos problemas en una sola temporada cuando podría haber ganado tres, cuatro o cinco carreras más, siendo al menos un segundo sólido. Esto es difícil».

Más allá de lo que ocurra este fin de semana con Bottas y Russell, en 2021 Mercedes seguirá contando con el finlandés para acompañar a Lewis Hamilton. Y Wolff afirma no estar en absoluto preocupado por ello. «La combinación funciona bien. Cuando Lewis tiene un mal día, Valtteri cumple y al revés. Valtteri tuvo un día realmente malo en Turquía y Lewis ganó la carrera. Y creo realmente que esta combinación funciona bien para el equipo», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel