Motor.es

GP Malasia​Wolff: “Hamilton y Rosberg se están llevando el uno al otro a un nuevo nivel”

  • Mercedes tiene los dos campeonatos en el bolsillo, pero aún queda mucho para saber qué piloto conseguirá proclamarse campeón.
  • Tanto Lewis Hamilton, como Nico Rosberg, nos han regalado momentos brillantes salpicados con situaciones extremadamente tensas, algo que Toto Wolff reconoce.

2 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 11:30

Como sucediera con el Gran Premio de Singapur, la cita en Malasia no fue un camino de rosas para Mercedes, que vio como Sebastian Vettel se llevaba la victoria en 2015 frente a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Este año la previsión es más positiva, pero Toto Wolff es consciente de que no será fácil contentar a la afición malasia en casa de su patrocinador principal: Petronas. “Llegamos a Malasia, que es un gran fin de semana para nosotros. Ganar en lo que es como nuestra segunda casa, delante de miles de amigos y socios de Petronas (patrocinador principal de Mercedes), sería muy especial. Pero, como en Singapur, esta ha sido una carrera en la que rendimos por debajo de nuestro nivel el año pasado, así que necesitaremos empujar fuerte para conseguirlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves del éxito de Mercedes es la extraordinaria competitividad que sus dos pilotos han mostrado desde que se unieran en 2014 y Wolff sabe que la tensión a estas alturas de la temporada es enorme, pues el campeonato está lejos de quedar sentenciado. “Podemos garantizar que los pilotos lo harán (rendir al máximo). Este año, más que nunca, hemos visto que se están llevando el uno al otro a un nuevo nivel. Estamos completando esta fase agotadora de 21 carreras, en la que el reto físico y mental de un campeonato llega a la cúspide”, admitió el máximo responsable de Mercedes en la previa de la decimosexta carrera de la temporada. En este momento, Nico Rosberg aventaja en ocho puntos a Lewis Hamilton en la clasificación general de pilotos.

Compártela en:

Pixel