Wolff, poco convincente al intentar explicar los reiterados fallos del motor Mercedes

Toto Wolff ha salido en defensa de Mercedes tras una sucesión de fallos mecánicos que han afectado al equipo oficial y a varios de sus clientes, incluidos Aston Martin y Williams. El austriaco afirma que la marca está al tanto de los problemas.

Wolff, poco convincente al intentar explicar los reiterados fallos del motor Mercedes
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2025 10:00

La temporada 2025 no está siendo demasiado positiva desde el punto de vista de las unidades de potencia de Mercedes, ya que el equipo oficial y sus clientes acumulan ya varios abandonos a consecuencia de esta.

Cierto es que ninguno de ellos ha afectado a McLaren, el equipo líder del campeonato, hasta el punto de provocarles un abandono, pero sí al oficial de la marca alemana y a los otros dos clientes, Aston Martin y Williams.

«Si analizas todas las temporadas, los fracasos que tuvimos fueron mínimos»

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El primer problema que acabó en retirada lo sufrió Andrea Kimi Antonelli en Imola, tras el cual Mercedes informó de un problema en el acelerador. En España, ese mismo motor volvió a dejar tirado al italiano tras perder la presión del aceite.

Ya en Mónaco, George Russell sufrió problemas eléctricos en la clasificación y Fernando Alonso se retiró tras varias vueltas sufriendo pérdidas de potencia. Y en Canadá le tocó el turno a los Williams, aunque solamente Alex Albon debió abandonar.

La respuesta de Toto Wolff

Esta sucesión de problemas en las cuatro últimas citas del campeonato han provocado preguntas que Toto Wolff ha tenido que contestar. El director de Mercedes ha señalado que sus «motores han sido tan buenos como el oro desde la introducción de la era híbrida, y muy sólidos».

El dirigente austriaco ha admitido que, «como es el último año» del reglamento actual de motores, «todas las miradas están puestas en el próximo año». Pero también añade que «Hywel [Thomas, director general de Mercedes-AMG HPP] y su grupo están totalmente al tanto de los problemas de fiabilidad que tenemos».

Aunque no ha querido precisar las causas de dichos problemas, así como la gravedad de los mismos, ha insistido en que, «estadísticamente, si analizas todas las temporadas, los fracasos que tuvimos fueron mínimos».

«Así que ahora tenemos que saber qué pasó. En realidad, no sé qué le pasó a Alex Albon, pero estoy seguro de que lo entenderemos», zanjó Toto Wolff.

El motor Mercedes del coche de Fernando Alonso se rompió en Mónaco, cuando el asturiano tenía un buen resultado garantizado.

Es innegable que la fiabilidad de Mercedes desde el comienzo del actual periodo reglamentario de motores en 2014 ha sido la mejor. Del mismo modo, eso forma parte del pasado y no contribuirá a solventar los problemas que estén surgiendo esta temporada.

¿Ha aparecido un problema inesperado en las unidades de potencia alemanas o se trata más bien del diseño de los monoplazas? De momento, hay dos hechos irrefutables: los motores Mercedes se están rompiendo más que el resto y McLaren no ha sufrido abandono alguno por culpa de su suministrador de propulsores.

Fuente: Crash.net

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