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Wolff, preocupado por lo ocurrido en Canadá: "Esto es una llamada de atención"

  • En la séptima cita de la temporada, el conjunto Mercedes fue el equipo que menos hiperblandos trajo. En pretemporada, los teutones no probaron esta opción.
  • El mandamás de los de Brackley ha confesado que no han sabido interpretar la máxima funcionalidad del hiperblando.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 17:30

El Jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que el conjunto alemán fue por la dirección equivocada a la hora de entender los hiperblandos de cara a la temporada 2018. Según el mandamás, las pruebas elaboradas en Abu Dabi a final de curso desenfocaron el estudio que efectuaron sobre la goma más blanda, algo que ha repercutido en la selección de neumáticos.

Los teutones optaron por una elección de compuestos distintos en comparación con sus rivales en Canadá. Los pilotos de la estrella sólo llevaron a la prueba de Montreal cinco juegos de hiperblandos, por lo que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Catorce semanas antes de la participación de un Gran Premio, los equipos eligen los diferentes neumáticos que se llevan a la carrera. El conjunto alemán no probó esta opción en los test de pretemporada al confiar sólo con las pruebas ejecutadas en Abu Dabi. "No hay una sola razón por la que no hayamos actuado como deberíamos, pero todos nosotros somos conscientes de que los estudios que efectuamos en Abu Dabi nos guiaron en la dirección equivocada".

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"Siempre hay muchos factores que contribuyen a un desempeño sólido. Supongo que ponerle a Lewis el hiperblando el sábado por la mañana fue demasiado tarde. Somos conscientes de eso, eso jugó un papel", ha comentado Wolff. El dirigente deportivo esclareció que lo acontecido en el Circuito de Gilles Villeneuve es una llamada de atención y avisó de que los compuestos más blandos de Pirelli pueden ser un problema para el W09.

Lewis Hamilton, de Mercedes, perdió el liderato del mundial en Montreal.

"Creo que esto es, y lo hemos tenido en el pasado, una gran llamada de atención para cada miembro del equipo. Todo el mundo necesita evaluar cómo mejorar el rendimiento para optimizar esas ganancias, porque esas ganancias minúsculas marcarán la diferencia", ha finiquitado.

Fuente: www.crash.netFotos: Mercedes AMG F1

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