Motor.es

Wolff pretende llegar a Singapur con el futuro de Bottas resuelto

  • Valtteri se encuentra a 19 puntos de Hamilton en el campeonato, una diferencia que sería mucho menor si su motor no hubiera dicho basta en Barcelona.
  • Los acuerdos entre pilotos y equipos para la próxima temporada comienzan a cobrar relevancia en el mes de agosto para la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2017 18:30

El finés de Mercedes firmó un contrato con las flechas plateadas de tan sólo un año de duración, por lo que su situación de cara al año que viene aún no está decidida. No obstante, el jefe de los de Brackley ha comentado en varias ocasiones que sus actuaciones en pista esta temporada le están facilitando la decisión.

“Es un buen momento para hablar y pensar las cosas”, afirmó Toto Wolff refiriéndose al descanso del que gozan los equipos de Fórmula 1 en agosto. “Charlamos tranquilamente con Valtteri antes de Hungría, y lo cierto es que me gustaría llegar a Asia con una decisión tomada para las últimas carreras”. El Gran Premio de Singapur se disputará el 17 de septiembre, así que a Bottas únicamente le quedaría algo más de un mes de espera como mucho.

Valtteri Bottas siempre se ha caracterizado por su templanza al volante y fuera de la pista, con una calma que muchos otros pilotos no tienen y pierden los nervios por algo que a él prácticamente no le influiría. “¡Está claro que pasaré la primera semana tomando cerveza en la sauna!”, bromeó Bottas. Acto seguido, aclaró que “quizás avancemos algo sobre mi contrato durante el parón veraniego”, tras un último mes que “ha sido bastante frenético, hemos tenido muchas carreras en seis semanas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No tengo prisa, no tenemos que solucionar nada antes de Spa

En la etapa estival, las fábricas se mantienen cerradas por normativa, y la actividad en las oficinas de los equipos es prácticamente nula, por lo que “es algo complicado concertar las reuniones adecuadas en este periodo, pero seguro que habrá tiempo”. Valtteri ha conseguido dos victorias este año, una de ellas la primera de toda su carrera deportiva, y se encuentra en tercera posición en el campeonato, viendo la pelea entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel desde la distancia, y asegura que “no tengo prisa, no tenemos que solucionar nada antes de Spa”.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel