Motor.es

Zak Brown cree que los pilotos deben volver a ser héroes

  • El Director Ejecutivo de McLaren cree que la categoría ha perdido su esencia y ha dejado que los pilotos pierdan protagonismo.
  • Brown cree que la guerra tecnológica ha provocado que los pilotos dejen de ser héroes, pero también insta a mejorar la relación con los aficionados a través de las nuevas tecnologías.

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 13:30

El difícil equilibrio entre la tecnología y el factor humano ha sido siempre objeto de debate en la Fórmula 1. Si bien estamos hablando de un deporte mecánico, lo cierto es que muchos integrantes de la categoría critican que ésta se haya convertido en una guerra tecnológica en la que son los ingenieros quienes compiten entre ellos, dejando a los pilotos en un segundo plano.

Zak Brown, hombre fuerte de McLaren, se alinea con esa corriente de opinión y cree que la Fórmula 1 haría bien en devolver a los pilotos el papel de héroes que durante muchos años han tenido. "Los pilotos son los héroes y lo que ha pasado es que los coches se han convertido en los héroes. Es una guerra tecnológica. En la F1 siempre ha habido tecnología, pero necesitamos a estos pilotos, estos héroes, luchando en la pista, forzando a los coches", comentó en declaraciones a la BBC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá el nuevo reglamento sea un primer paso en esa dirección, pero mientras eso ocurre, Zak Brown defiende lo mismo que Toto Wolff: una mayor explotación de los recursos digitales que la Fórmula 1 tiene a su alcance. "Tenemos buenas carreras, pero tenemos que hacer que las historias se cuenten mejor. Es lo que hay que hacer con las redes, con las aplicaciones, con la manera de conectar con los fans. El producto es bueno, pero no creo que hayamos hecho un buen trabajo mostrándolo y comunicándonos con los aficionados", admitió Brown para terminar.

Fuente: BBCFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel