¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿McLaren en apuros? Pide un préstamo y se lo deniegan

    El McLaren Technology Centre, sede de la marca británica.McLaren Racing

    La crisis económica derivada del coronavirus ha propiciado que las grandes empresas deban buscar nuevas fórmulas de financiación.

    Al igual que otras empresas británicas, McLaren ha solicitado un préstamo al gobierno británico, pero este le ha sido denegado.

    No corren buenos tiempos para el mundo empresarial y la automoción no escapa a ello, siendo de hecho uno de los sectores más golpeados por la crisis financiera derivada de la pandemia de coronavirus.

    Ya hace algunas semanas, McLaren se vio obligada a aplicar un ERTE a buena parte de su plantilla y reducción de salario a la restante, pues las ventas de vehículos de calle han caído en picado y el parón de actividad en la Fórmula 1 está provocando numerosas pérdidas en concepto de patrocinio y premios por participación.

    «Estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos, inversores y el gobierno»

    Esta misma semana, la Fórmula 1 presentaba 140 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre del ejercicio 2020 y McLaren ha solicitado un préstamo de 150 millones de libras (171 millones de euros) para hacer frente a la situación, según desvela Sky News.

    Sin embargo, el medio británico afirma que el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) informó al grupo automotriz con sede en Surrey a principios de esta semana que rechazaba los fondos solicitados en el marco de las conversaciones entre el gobierno y una serie de grandes empresas, incluidas Tata Steel y Virgin Atlantic.

    Paul Buddin, jefe de finanzas de McLaren, reveló recientemente en una conferencia con inversores que la empresa «está en contacto con una serie de fuentes muy creíbles, y eso incluye el gobierno y terceros». En un comunicado emitido a Sky News, un portavoz de McLaren dijo: «Al igual que muchas otras empresas británicas, nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia actual. Por lo tanto, estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos, inversores y el gobierno para que nos ayuden a navegar a corto y a largo plazo».

    Aunque la situación financiera concreta de McLaren es en este momento una incógnita, lo cierto es que el fabricante y competidor en la Fórmula 1 presenta beneficios desde que comenzara su recuperación a nivel deportivo, algo potenciado por el aumento de ventas de sus automóviles. Además, los accionistas aprobaron la reciente inyección de 343 millones de euros para hacer frente con mayores garantías a la crisis económica.

    Fotos: McLaren Racing

    Fuente: Sky News