Motor.es

¿McLaren en apuros? Pide un préstamo y se lo deniegan

  • La crisis económica derivada del coronavirus ha propiciado que las grandes empresas deban buscar nuevas fórmulas de financiación.
  • Al igual que otras empresas británicas, McLaren ha solicitado un préstamo al gobierno británico, pero este le ha sido denegado.
¿McLaren en apuros? Pide un préstamo y se lo deniegan
El McLaren Technology Centre, sede de la marca británica. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 15:30

No corren buenos tiempos para el mundo empresarial y la automoción no escapa a ello, siendo de hecho uno de los sectores más golpeados por la crisis financiera derivada de la pandemia de coronavirus.

Ya hace algunas semanas, McLaren se vio obligada a aplicar un ERTE a buena parte de su plantilla y reducción de salario a la restante, pues las ventas de vehículos de calle han caído en picado y el parón de actividad en la Fórmula 1 está provocando numerosas pérdidas en concepto de patrocinio y premios por participación.

«Estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos, inversores y el gobierno»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta misma semana, la Fórmula 1 presentaba 140 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre del ejercicio 2020 y McLaren ha solicitado un préstamo de 150 millones de libras (171 millones de euros) para hacer frente a la situación, según desvela Sky News.

Sin embargo, el medio británico afirma que el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) informó al grupo automotriz con sede en Surrey a principios de esta semana que rechazaba los fondos solicitados en el marco de las conversaciones entre el gobierno y una serie de grandes empresas, incluidas Tata Steel y Virgin Atlantic.

Paul Buddin, jefe de finanzas de McLaren, reveló recientemente en una conferencia con inversores que la empresa «está en contacto con una serie de fuentes muy creíbles, y eso incluye el gobierno y terceros». En un comunicado emitido a Sky News, un portavoz de McLaren dijo: «Al igual que muchas otras empresas británicas, nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia actual. Por lo tanto, estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos, inversores y el gobierno para que nos ayuden a navegar a corto y a largo plazo».

Aunque la situación financiera concreta de McLaren es en este momento una incógnita, lo cierto es que el fabricante y competidor en la Fórmula 1 presenta beneficios desde que comenzara su recuperación a nivel deportivo, algo potenciado por el aumento de ventas de sus automóviles. Además, los accionistas aprobaron la reciente inyección de 343 millones de euros para hacer frente con mayores garantías a la crisis económica.

Fuente: Sky NewsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel