Motor.es

Según Brown, la F1 impide la llegada de talentos de otras categorías

  • El director ejecutivo de McLaren considera inviable que pilotos exitosos de la IndyCar u otras categorías ajenas al entorno de la F1 puedan probar suerte en la categoría.
  • La fuerte restricción de test es el principal escollo para unos pilotos que, según Zak Brown, tienen talento suficiente para ser competitivos.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 10:30

Hace algunas semanas Gunther Steiner afirmó que Haas no contaría con pilotos estadounidenses para su equipo de Fórmula 1 porque no había ninguno con el talento suficiente como para tener éxito en la categoría.

Grandes nombres del automovilismo estadounidense como Mario Andretti o Alexander Rossi rechazaron semejante afirmación, asegurando que si se le da la oportunidad a pilotos como Josef Newgarden, vigente campeón de la IndyCar, podrían triunfar.

Pero Zak Brown, gran conocedor de ambos mundos, señala que el problema no reside en la falta de talento, sino en la reglamentación actual que rige la Fórmula 1 y que hace inviable que los equipos se atrevan a apostar por un piloto ajeno al entorno de la categoría, esto es, Fórmula 2, GP3 o, incluso, Fórmula 3, pues todos ellos conocen los circuitos y el modo de trabajar de la F1, además de trabajar con regularidad en los simuladores de los equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director ejecutivo de McLaren señala que “el mayor reto es la falta de test. Sólo tienes ocho días de pretemporada y con un único coche, así que debes rotar a los pilotos. Restarle un día a Alonso o Vandoorne no tiene sentido, así que, mientras la normativa no cambie, será complicado que pilotos ajenos a la Fórmula 1 o Fórmula 2 puedan llegar, tienen esa desventaja”, comentó en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Josef Newgarden, vigente campeón de la IndyCar, reconoce que le gustaría probar suerte en la Fórmula 1.

El neozelandés Brendon Hartley es la excepción, pues ha llegado desde el WEC, pero es un gran conocedor del automovilismo europeo y ha utilizado el simulador de Red Bull en varias ocasiones. A pesar de ello, Brown aplaude la valentía de Toro Rosso al apostar por él. “El sistema realmente no te permite apostar por alguien, así que pienso que es fantástico que Toro Rosso haya contado con un piloto como Brendon Hartley, porque es una decisión arriesgada, si bien él conoce todos los circuitos”.

Creo que Josef Newgarden y Scott Dixon tienen un talento sobresaliente

Zak Brown va más allá y nombra a dos pilotos de la IndyCar que considera tienen la capacidad necesaria para triunfar en la Fórmula 1: “Creo que Josef Newgarden y Scott Dixon tienen un talento sobresaliente”, destacando la profesionalidad del segundo, que tiene una edad muy similar a la de Fernando Alonso. “Alguien como Scott Dixon me recuerda a Fernando, extremadamente en forma, mucha dedicación, tan rápido como siempre. Creo que sería competitivo en un Fórmula 1”, aseguró.

Y es que, según Brown, la edad no es un problema para competir en la Fórmula 1, sino la motivación. Para ello, el dirigente estadounidense cita el ejemplo de Michael Schumacher. “Lo que ocurre es que los pilotos pierden la motivación, es lo que les atrapa. Si te fijas en alguien como Michael Schumacher, fue muy competitivo con 40 años. Si no se hubiera estado fuera unos años, no creo que lo hubiera sido. Fernando (Alonso) tiene el mismo tipo de dedicación. Está pilotando tan bien como siempre y cumplirá 37 este año, no creo que eso le haga ser más lento”, sentenció.

Fuente: AutosportFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel