Motor.es

Haas recibe críticas tras afirmar que no hay pilotos de nivel para F1 en EE. UU.

  • Gunther Steiner considera insuficiente el nivel de los pilotos de la IndyCar como para merecer una oportunidad en la Fórmula 1.
  • Mario Andretti, Alexander Rossi y Graham Rahal han sido algunos de los que han reaccionado airadamente en contra de Gunther Steiner.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 20:05

El único equipo estadounidense presente en la Fórmula 1 no considera que haya compatriotas con suficiente nivel como para competir en la máxima categoría. Grandes estrellas de la IndyCar como el vigente campeón Josef Newgarden, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay o Graham Rahal no son, en opinión de Gunther Steiner, dignos de dar el salto.

El máximo responsable del equipo Haas reconoce que no está entre las prioridades del equipo fichar a un piloto de Estados Unidos sencillamente, porque no hay ninguno lo suficientemente bueno. “No está entre nuestras prioridades, lo estaría si hubiera alguno bueno. Obviamente, queremos uno, pero si lo hubiera, ¿querría venir con nosotros? Tener un piloto estadounidense que no pueda competir a un cierto nivel, quizá no sea bueno para la Fórmula 1. En este momento no hay nadie preparado para la Fórmula 1 en Estados Unidos, en mi opinión”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Steiner también duda que, en caso de haberlo, quisiera competir con un equipo de segunda mitad de parrilla como Haas, pero en cualquier caso los argumentos esgrimidos por el italiano han enfadado a toda una leyenda del automovilismo como Mario Andretti, que respondió a Steiner a través de Twitter llamándole “¡equivocado y arrogante!”. Otros como Graham Rahal y el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016 (que también disputó cinco Grandes Premios con Marussia en 2015) Alexander Rossi, también han expresado su descontento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Santino Ferrucci, piloto estadounidense de 19 años que en 2017 ha competido en la Fórmula 2 sin éxito, ha ejercido de piloto de desarrollo en las dos últimas temporadas. Romain Grosjean y Kevin Magnussen finalizan su contrato con el equipo a finales de este año.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel