Newgarden, campeón de la IndyCar: "Me gustaría competir en la Fórmula 1"

  • El joven estadounidense de 26 años que este año se ha proclamado campeón de las IndyCar Series, reconoce tener la ambición de competir en la F1.
  • Poniendo como ejemplo a Fernando Alonso, reconoce querer competir en el máximo número de categorías posibles para convertirse en mejor piloto.

Fernando Alonso ha roto barreras en una Fórmula 1 en la que sus pilotos llevan décadas limitándose a competir en su categoría, en lugar de alternar su actividad principal con la resistencia o, incluso, otras competiciones de monoplazas como era habitual en los años 50, 60 y 70.

La llegada de la profesionalización obligó a los pilotos a dedicarse en exclusiva a la Fórmula 1, pero la irrupción de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de este año ha abierto los ojos a muchos, que también sienten la necesidad de probar otras disciplinas.

Josef Newgarden es uno de esos pilotos que cree que cuanto más se compita, más completo se es y, aunque es todo un ídolo en Estados Unidos, es el actual Campeón de la IndyCar y forma parte del mejor equipo, reconoce que desea probar otros campeonatos. “En lo que respecta a Estados Unidos, no podría soñar una situación mejor. En la IndyCar, en la competición americana, no puedes vencer al equipo Penske. Incluso a nivel global, son uno de los equipos más grandes de la historia. La miras y piensas: ‘Bueno, estoy en una situación fenomenal’. La IndyCar, para mí, es una de las grandes de verdad ahora que está en alza, es una gran competición, pero sin duda, me encantaría probar la Fórmula 1”.

Soy un poco como Fernando Alonso con respecto a probar diferentes disciplinas

El último piloto estadounidense que compitió en la Fórmula 1 fue Alexander Rossi en 2015, disputando apenas cinco carreras con Manor antes de emigrar a la IndyCar y ganar las 500 Millas al año siguiente como debutante. Newgarden quiere tener la opción de probar otras disciplinas, pero sobre todo de realizar el mismo camino que Rossi, pero a la inversa. “Soy un poco como Fernando con respecto a probar diferentes disciplinas. Él quiere ser un piloto capaz de competir en todo y yo concuerdo mucho con ello. Me encantaría probar todas las disciplinas, GT, NASCAR. Me encanta la IndyCar y quiero continuar haciéndola, pero también me gustaría competir en la Fórmula 1”.

Josef Newgarden es considerado la gran joya del automovilismo estadounidense.

En una entrevista concedida a ESPN, Newgarden deja muy claro que siente que aún tiene edad para probar suerte y que, si se da la situación y algún equipo está interesado en apostar por él, hará todo lo posible por hacerlo realidad. “Aún soy joven, cuando tienes 26 años aún puedes cambiar. Ahora estoy centrado en trabajar con Penske en la IndyCar, estoy muy contento con ello. Pero si surgiera algo en la Fórmula 1, lo analizaría e intentaría hacerlo posible”, concluyó.

Fotos: IndyCar

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×