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Zak Brown justifica la nueva decoración de McLaren

El director general de McLaren apunta que la presencia del negro en la parte trasera destaca la forma del logo del equipo.

Según Brown, la decoración se hizo pensando en cómo se vería el coche por televisión, empleando a una docena de personas.

La espectacular presentación del McLaren MCL32 el pasado viernes atrajo una numerosa expectación por la esperada incorporación en la decoración del coche del naranja, color que McLaren usó por última vez como tono primario en 1971 antes de recibir el patrocinio de Yardley of London. Desde entonces, los posteriores sponsors han impuesto sus colores, con el naranja relegado a pequeños detalles y algunas decoraciones de tests, mientras seguía siendo el color principal de la marca para sus coches de calle.

Para escenificar el cambio de era dentro del equipo que ha supuesto la salida de Ron Dennis y la llegada de Zak Brown, el MCL32 incorpora el anticipado naranja de forma prominente en la parte frontal del monoplaza. Aunque la mayoría de los aficionados ha aplaudido el cambio de McLaren, cuyas decoraciones habían estado dominadas por los tonos oscuros desde que se quedaron sin patrocinador principal en 2014, un importante sector de aficionados no ha quedado del todo satisfecho con la forma en la que McLaren ha diseñado su decoración, debido a la importante presencia del negro en la parte posterior del monoplaza y su posicionamiento, que recordaba al de coches como el Virgin MVR-02 de 2011.

Antes estas opiniones desfavorables, Brown ha querido explicar el razonamiento detrás de los nuevos colores. El director general de McLaren ha contado que se evaluaron numerosas opciones antes de quedarse con la decoración final, y que la forma que evoca la separación entre naranja y negro en la parte trasera del coche está basada en el logo de la compañía:

"Hemos tenido a una docena de personas involucradas durante todo el proceso. Pasamos por toneladas y toneladas de decoraciones, y hubo muchas opiniones diferentes. Los fans acérrimos de McLaren se darán cuenta de que el arco de detrás es el 'speedmark' de McLaren. En base a eso, creemos que el naranja destaca, y es un naranja muy brillante. Y cuando pasas al lado del coche, se ve que el negro tiene un acabado diferente".

Brown también ha desvelado que se ha tenido en cuenta el aspecto que tendría el coche visto por televisión, y que se ha jugado con ello en base a los ángulos de cámara: "Queríamos algo que fuese elegante e impactante, y se hizo mucho trabajo de televisión. Cuando se vea por delante, parecerá un coche naranja, y hasta que no se ve de lado no se percibe que no es un coche completamente naranja. Es una de esas cosas bastante subjetivas, respecto a qué es una gran decoración y qué no lo es. Personalmente, nos encanta, pero estoy seguro de que si se le pregunta a 100 personas, a la mayoría le gustará, pero habrá opiniones diferentes".

También se ha justificado el uso del número 32 en el nombre del coche, continuando con la numeración de los MP4 pese a haberla sustituido dicha denominación, vinculada a Ron Dennis y el Project Four: "Nuestro pasado es importante y nunca debemos olvidarlo, es lo que nos ha hecho ser lo que somos hoy en día. Hemos visto cambios en la gestión, en logos de compañías, en nombres de compañías... así que es una progresión natural que con el paso del tiempo se apriete el botón de reinicio. Me encanta recorrer el bulevar y ver los coches de Senna y Häkkinen. Es algo de lo que estamos muy orgullosos, y esperamos crear otra era como esa".

Fotos: McLaren

Fuente: Autosport

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