Motor.es

Zak Brown cree que Norris ya es mejor que Fernando Alonso: «Lo iguala, incluso a veces lo supera un poco»

McLaren tiene en Lando Norris a su piloto de presente y futuro. Zak Brown, CEO de la formación británica, presume de ello e incluso lo llega a comparar con la que fue su última gran estrella: Fernando Alonso.

Zak Brown cree que Norris ya es mejor que Fernando Alonso: «Lo iguala, incluso a veces lo supera un poco»
Lando Norris precede a Fernando Alonso en Monza.

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 11:30

McLaren vivió una de las peores épocas de su historia con Fernando Alonso como piloto oficial. Eran los tiempos de Honda y el piloto español había abandonado Ferrari en busca de un proyecto ambicioso e ilusionante.

La realidad fue muy diferente e incluso llegó a alejar a Fernando Alonso de la Fórmula 1. En 2018 el asturiano se despidió de la categoría reina y se embarcó en nuevos retos antes de volver con Alpine en 2021.

«Lo he sentido desde el primer día, cuando lo puse contra Fernando en las 24 Horas de Daytona»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lando Norris fue, junto con Carlos Sainz, el relevo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en McLaren. El joven británico compartió equipo con el bicampeón como piloto de pruebas y, cuando este se marchó, consiguió su oportunidad como titular en la Fórmula 1.

Desde entonces, Lando Norris ha evolucionado mucho. En sus dos primeras temporadas, Carlos Sainz le superó, pero en las dos siguientes junto a Daniel Ricciardo ha mostrado una evolución y madurez muy notables que le han llevado a ser considerado uno de los jóvenes con mayor potencial de la parrilla.

Lando Norris, piloto franquicia

En 2023, Lando Norris compartirá equipo con un debutante, Oscar Piastri. El australiano es considerado el próximo gran talento, mientras que Norris es ya una realidad muy cotizada en el paddock.

«Lando es un piloto franquicia», reconoce Zak Brown, CEO de McLaren Racing. «Es uno de esos muchachos que, si ponemos a todos los pilotos de F1 en un buggy para una carrera, estaría al frente porque tiene ese tipo de talento natural. Es una estrella total. Y nos está haciendo avanzar».

Lando Norris es ya uno de los pilotos más reputados de la Fórmula 1.

Si bien Norris es uno de los pilotos con mejor prensa en la Fórmula 1, aún no ha conseguido su primera victoria. Algo que incomoda a un piloto joven y ambicioso como él.

«Quiere ganar carreras, estoy seguro de que sabe que puede vencer a George (Russell) y ya lo ha hecho antes. Va a estar ansioso porque la gente con la que ha corrido no consiga muchas victorias más antes de que él comience a obtener las suyas», reconoce Zak Brown.

Lando Norris ya es al menos tan bueno como Fernando Alonso

Al ser preguntado por las cualidades que hacen a Lando Norris tan bueno, Zak Brown no tiene reparos en enumerarlas.

«Increíblemente rápido. Lo demuestra todo el tiempo en la clasificación. Rara vez comete errores y, cuando lo hace, son muy pequeños. Perdió el vértice, bloqueó un freno, pero no lo verás contra una valla», señala el dirigente estadounidense.

«Su oficio de carrera es realmente fuerte. Si miro el primer año, a veces fue demasiado educado en la pista. Ahora es alguien que compite duro. Es limpio pero es duro, saca los codos. Puede manejar muy bien los neumáticos», amplía con respecto a las cualidades de Norris.

Incluso, Zak Brown se anima a comparar a Norris con el último gran piloto de McLaren, Fernando Alonso. «Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla. Y lo he sentido desde el primer día, cuando lo puse contra Fernando en las 24 Horas de Daytona, en un coche y un circuito desconocidos».

«Creo que Fernando es tan bueno como cualquier piloto de F1 que haya existido... y Lando lo iguala. Y, dependiendo del momento, tal vez incluso lo supera un poco, y viceversa. Ves ese talento natural», concluye Zak Brown.

¿Estás de acuerdo?

Fuente: CNNFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel