Motor.es

Zandvoort ya plantea el aplazamiento del GP y Montmeló estudia nuevas fechas

  • La situación actual propiciada por el coronavirus ha alterado por completo el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1.
  • Tras la cancelación de Australia y el aplazamiento de Bahréin, China y Vietnam, las carreras europeas comienzan a plantearse opciones.
Zandvoort ya plantea el aplazamiento del GP y Montmeló estudia nuevas fechas
Imagen aérea del circuito de Zandvoort

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 19:45

El coronavirus ha tardado en impactar en la Fórmula 1, pero lo ha hecho con mucha fuerza en las últimas 24 horas y ya son cuatro las carreras que se han visto afectadas, retrasando el inicio del campeonato al menos hasta mayo.

En teoría, la primera carrera del Mundial 2020 será el Gran Premio de Países Bajos entre el 3 y el 5 de mayo, pero tanto la FIA como Liberty Media ya han avanzado que no es probable que se inicie la competición «hasta finales de mayo», por lo que Mónaco podría acabar siendo la primera carrera.

Eso deja a Zandvoort y al Circuit de Barcelona-Catalunya en una situación difícil, pues se baraja reubicar algunas citas aplazadas en el mes de agosto, tradicionalmente sin actividad por el parón veraniego. El circuito neerlandés ya ha avanzado que es consciente de que su retorno a la Fórmula 1 corre peligro, por lo que trabaja para encontrar soluciones y poder así rentabilizar la inversión realizada en la profunda remodelación del trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a Barcelona, los esfuerzos se centran en estudiar nuevas fechas, pues otros eventos automovilísticos han sido también cancelados o aplazados a consecuencia del coronavirus y ello podría abrir nuevas opciones para la Fórmula 1.

Independientemente de todo ello, la situación actual obliga a todas las partes a improvisar, pues nadie conoce cuál será el alcance real de una crisis sanitaria que ya tiene en Europa a su epicentro tras iniciarse en China semanas atrás.

Compártela en:

Pixel