Motor.es

BSLBatt presenta una batería para el hogar que almacena 5 kWh, dura más de 20 años y es bastante barata

El fabricante chino BSLBatt acaba de presentar un nuevo modelo de batería residencial que ofrece potencia, durabilidad y compacidad a muy buen precio. Se trata de una batería de iones de litio de tipo LFP.

BSLBatt presenta una batería para el hogar que almacena 5 kWh, dura más de 20 años y es bastante barata
BSLBatt ofrece un amplio catálogo de soluciones de energía para el hogar.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2022 15:00

Actualizado: 15/12/2022 12:40

El precio de la energía sigue por las nubes mientras el sector de las renovables mantiene su crecimiento exponencial. Pero muchas personas ya no se conforman con instalar paneles solares o un aerogenerador doméstico: quieren aprovechar al máximo la electricidad que su inversión es capaz de generar.

La compensación de excedentes no es la solución perfecta, ni mucho menos, por lo que muchas familias optan por invertir un poco más en baterías, pudiendo así almacenar toda la energía que no utilizan en el momento de ser producida. Posteriormente, cuando llega la noche o se producen picos elevados de consumo, esta puede ser utilizada sin coste alguno.

La nueva batería de 5 kWh de BSLBatt

Uno de los fabricantes más relevantes del mercado de las baterías residenciales es BSLBatt, que ya cuenta con varios modelos y ahora ha presentado su última creación: el módulo de almacenamiento de energía de 5 kWh de capacidad listo para instalarse en una pared.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta batería es interesante por muchas razones. Por ejemplo, su extraordinaria compacidad, ya que tiene sólo 9 centímetros de grosor, 67 centímetros de alto y 54 cm de ancho. Esto hace que sea ideal para su instalación en lugares pequeños o incluso en el interior de una vivienda.

La nueva BSLBatt de uso residencial es muy potente y compacta.

La nueva Powerline tampoco se queda atrás en prestaciones, pues ofrece una potencial nominal de 5 kW continuos y 15 kW pico, con una capacidad de 5,12 kWh útiles (51,2 V). Incluso, mediante una instalación en paralelo, admite hasta 16 kWh.

8000 ciclos de carga

«El tamaño ultradelgado no afecta el rendimiento de esta batería. Por el contrario, el módulo de la batería adopta el proceso FPC para mantener una mayor consistencia de cada celda, por lo que la línea de potencia tiene una vida útil más larga y una mayor eficiencia», afirma Eric Yi, CEO de BSLBatt.

«Después de las pruebas y la inspección, esta batería puede asumir más de 6000 ciclos de carga al 100%, y la tasa de retención de capacidad aún puede permanecer en 80%», informa el dirigente chino, si bien en las especificaciones afirman que dicha cifra es de 8000 ciclos.

Según estos datos, la batería de iones de litio tipo LFP permite una vida útil de al menos 20 años. El fabricante ofrece una garantía de 15 años y también soporte técnico de por vida para la línea de potencia.

Teniendo en cuenta que la batería de 10 kWh tiene un coste de 3000 euros con envío incluido, era de esperar que este nuevo modelo de 5 kWh no supere los 2000 euros. Finalmente dicho importe es incluso más bajo, ya que el fabricante ha informado que el precio final será de 1422 euros.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: BSLBatt

Compártela en:

Pixel