Motor.es

Este potente acumulador modular de Bluetti almacena electricidad e independiza toda tu casa

La empresa especializada en dispositivos de almacenamiento de energía ha presentado recientemente un nuevo producto: el acumulador Bluetti EP600 y las baterías B500. Se trata de productos muy potentes dirigidos a un uso doméstico.

Este potente acumulador modular de Bluetti almacena electricidad e independiza toda tu casa
El SAE Bluetti EP600 permite independencia energética.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 16:00

Aprovechar al máximo la energía producida a través de paneles solares, aerogeneradores o mediante otras fuentes es la clave para rentabilizar la inversión realizada.

Y, para ello, elementos como los acumuladores de energía y las baterías pueden ser de gran ayuda. Ya te hemos hablado en varias ocasiones de algunos de ellos, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en un nuevo producto de Bluetti que pasa por ser uno de los más potentes del mercado.

Características del Bluetti EP600

Y es que no estamos hablando de baterías portátiles o dispositivos con una capacidad media de acumulación, sino de un producto que cuenta con una potencia de 6 kW y una capacidad inicial de acumulación de 10 kWh, pero que gracias a su naturaleza modular puede llegar hasta los 79 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En conjunto con las baterías B500, este sistema de almacenamiento de energía (SAE) tiene el potencial de proporcionar la electricidad suficiente para hacer funcionar una vivienda completa sin suministro eléctrico de la red. Y es que puede utilizarse tanto como sistema de respaldo como para disponer de energía sin conexión a la red.

El sistema de almacenamiento EP600 puede instalarse en interiores y exteriores.

No en vano, su potencia de salida es de 6000 W y también admite una entrada solar de hasta 6 kW, por lo que se adapta a la mayoría de las instalaciones fotovoltaicas instaladas en las viviendas unifamiliares.

Puede instalarse dentro y fuera de casa

Gracias a su certificación IP65 a prueba de agua y a su nivel sonoro de sólo 48 dB, el Bluetti EP600 puede instalarse a la intemperie o en el interior de la vivienda. Además, cuenta con sistema de calefacción que le permite funcionar a bajas temperaturas, por lo que podrá funcionar en cualquier tipo de condición.

Las baterías, que pueden adquirirse de manera independiente como complemento al sistema de almacenamiento de energía EP600, disponen de celdas LFP de 4,96 kWh cada unidad. Dicho SAE puede incorporar hasta 10 unidades.

Además, el sistema incluye un sistema electrónico de gestión que permite aprovechar las horas más baratas del día (en el caso de que cargues con energía de la red), pudiendo así gastarla posteriormente cuando más le interese al propietario.

Tras su lanzamiento, el nuevo SAE Bluetti EP600 y las baterías B500 pueden reservarse en España a través de la web oficial del fabricante. El precio de la unidad EP600 y dos baterías es de 8999 euros, mientras que cada batería B500 adicional tiene un coste de 3000 euros.

Fotos: Bluetti

Compártela en:

Pixel