Motor.es

Nissan trabaja en un vehículo lunar para la NASA

El anuncio ha sido realizado en el 37º Simposio Espacial celebrado en Colorado Springs y el proyecto cuenta con Teledyne Brown Engineering y Sierra Space. Esto supone un paso más en la apuesta de Nissan North America por la movilidad espacial.

Nissan trabaja en un vehículo lunar para la NASA
Nissan quiere ampliar sus conocimientos en materia espacial.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 12:00

La filial estadounidense de Nissan Motor Company pretende profundizar aún más en sus conocimientos en materia espacial y, tras lanzar el pasado mes de diciembre un prototipo de vehículo lunar eléctrico con tecnología proveniente del Nissan Ariya, ahora se embarca en un nuevo proyecto en colaboración con dos empresas estadounidenses ya experimentadas en este campo.

Hablamos de Teledyne Brown Engineering y Sierra Space. La primera está especializada en tecnología apta para entornos hostiles y fue la responsable de construir el prototipo del rover lunar del Doctor Wernher von Braun en los años 60. De igual modo, colabora en el programa Artemis de la NASA a través del diseño y fabricación del primero de los tres adaptadores de etapa del vehículo de lanzamiento del SLS, que se lanzará por primera vez este verano.

Nissan North America, Inc. será la encargada de aportar al proyecto un legado en diseño, innovación y capacidad automotriz

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a Sierra Space, se encarga de suministrar el hábitat LIFE de apoyo a los astronautas y sus experimentos científicos en el espacio. Su último vehículo, el Dream Chaser, realizará misiones de suministro y retorno de carga para la NASA a la Estación Espacial Internacional, y tiene planes mucho más ambiciosos para vuelos espaciales tripulados con el vehículo e incluso una estación espacial.

La aportación de Nissan

Nissan North America, Inc. será la encargada de aportar al proyecto un legado en diseño, innovación y capacidad automotriz. El fabricante de automóviles ofrece un «conocimiento profundo de la conducción autónoma y los sistemas de vehículos inteligentes como piedra angular para una tecnología más segura, fluida e integrada a medida que potencia el futuro de la movilidad», señala el comunicado.

Teledyne, Sierra Space y Nissan presentan así su nuevo proyecto espacial.

Con cuatro plantas de fabricación en Estados Unidos capaces de producir 1 millón de vehículos; 1,4 millones de motores; 1,4 millones de piezas forjadas y 456.000 piezas fundidas al año, «Nissan sigue comprometida con la inversión, la fabricación y la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, ya que emplea a más de 20.000 personas en instalaciones de todo el país».

«La participación en este proyecto permite la extensión de la tecnología y las capacidades de diseño de nuestra industria a la tecnología espacial, y viceversa», dijo Maarten Sierhuis, director global de la Alianza del Laboratorio de Innovación de la Alianza de Nissan en Silicon Valley, California. «Con esta asociación, lograremos explorar las posibilidades de autonomía y teleoperaciones, sistemas de administración de energía, conectividad de vehículos e interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los rovers lunares inteligentes. Luego, traduciremos estos aprendizajes del LTV que opera en la superficie lunar a la Tierra».

Fuente: Nissan

Pixel