Motor.es

Probamos la BLUETTI AC60: una batería portátil potente y de calidad premium en formato compacto

BLUETTI acaba de lanzar al mercado una nueva batería, la AC60. Esta compacta unidad de almacenamiento de energía portátil permite cuatro posibilidades de carga, control remoto, 600 W de potencia y una capacidad ampliable hasta 2015 Wh.

Probamos la BLUETTI AC60: una batería portátil potente y de calidad premium en formato compacto
La batería portátil Bluetti AC60 brinda energía en cualquier lugar.

10 min. lectura

Publicado: 15/06/2023 09:00

La verdad es que es complicado meter tanto en tan poco espacio. La nueva batería BLUETTI AC60 nace como respuesta a las necesidades de aquellos que gustan de los desafíos y aventuras al aire libre, pero no quieren renunciar a nada durante las mismas.

Por tanto, la nueva batería portátil de BLUETTI debe ser capaz de ofrecer mucho de manera muy compacta y ligera. Y en Motor.es hemos tenido el privilegio de acceder a una unidad de la AC60 para comprobar si lo consigue o no.

Batería premium

A primera vista, la BLUETTI ofrece una sensación similar a la que la marca estadounidense con presencia en todo el mundo, incluida España, nos tiene acostumbrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto se traduce en una excelente calidad de materiales y acabados, que se acompañan de un diseño atractivo y sofisticado, pero también práctico. En la BLUETTI AC60, como es obligado en una batería que quiera rendir al máximo y durar mucho al aire libre, todo es robusto y cada conexión cuenta con su protección.

La Bluetti AC60 incluye cableado para varias posibilidades de recarga.

Además, ha sido fabricada a prueba de polvo y resiste sin problemas chorros de agua, dando fe de ello su certificación IP65.

La pantalla también ofrece una extraordinaria calidad, ya que brinda una visibilidad nítida y clara, además de gráficos y caracteres modernos y fácilmente identificables.

Compacta y fácil de transportar

El aspecto merece una nota muy alta. Pero, ¿qué hay de su capacidad de portabilidad? La AC60 de BLUETTI pesa únicamente 9,1 kilogramos y tiene unas dimensiones bastante contenidas: únicamente 290 mm de largo, por 205 de ancho y 234 de alto.

Además, es fácil de agarrar, pues para ello cuenta con un asa bastante sólida y voluminosa que incluye un refuerzo ergonómico de goma en la parte interior, justo donde se colocan los dedos.

Todo ello hace de la BLUETTI AC60 una batería portátil cómoda en el transporte, algo sin duda importante en un dispositivo de este tipo.

403 Wh de capacidad y 600 W de potencia

Ya sabemos que la AC60 está bien construida y es compacta, pero lo verdaderamente importante es hasta qué punto cumple las exigencias de una acampada o cualquier otra actividad al aire libre.

Obviamente, por sus dimensiones, no estamos hablando de una batería de gran potencia y capacidad que permita disponer de energía durante varios días. En cambio, está pensada para asistirte en una jornada fuera de casa.

Su tamaño compacto y ligero permite un transporte cómodo.

Para ello, cuenta con una potencia de salida de 600 W (con máximos de hasta 1200 W) y una capacidad mínima de 403 Wh, aunque esta puede ampliar hasta los 2015 Wh con la ayuda de baterías de expansión de BLUETTI, ya que permite su conexión en paralelo.

Con estas cualidades, la AC60 nos permite utilizar elementos como máquinas de hielo, minibatidoras, frigoríficos de pequeño tamaño, taladros, mantas eléctricas y, por su puesto, dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o diferentes sistemas de iluminación para la noche.

3 modos de carga y gestión BMS

Si por algo se caracterizan los productos de BLUETTI es por su versatilidad en varios frentes. El modo de carga es uno de ellos y la AC60 cumple con las expectativas, ya que es capaz de recargarse mediante enchufe doméstico, paneles solares, batería de coche o generador.

Además, dispone de tres modos de carga: Silencioso, Estándar y Turbo. En el modo Turbo emplea únicamente entre 1,2 y 1,7 horas en completar una carga al 100 %. En el modo silencioso, la batería necesita un máximo de 3, 5 horas y en el Estándar un máximo de 2,6 horas.

A todo ello también contribuye su sistema BMS, que monitoriza, gestiona y controla el proceso de carga y descarga en todo momento para optimizar el rendimiento y la vida útil de la batería.

Una batería que opta por inversor de onda sinusoidal pura y química de iones de litio de tipo LFP (fosfato de hierro y litio), y de la que BLUETTI garantiza más de 3000 ciclos de carga con un rendimiento mínimo del 80 % de la capacidad original. Esto permite a la marca ofrecer 6 años de garantía.

La BLUETTI AC60 incluye base de carga inalámbrica en la parte superior.

Tomas de entrada y salida

La posibilidad de utilizar diferentes tipos de conectores de entrada para la carga es extensible a los de salida, lo que permite a la BLUETTI AC60 ser compatible con múltiples dispositivos.

En concreto, ofrece un puerto USB-C de hasta 100 W con Chip eMark integrado, dos puertos USB-A de 5 voltios y 3 amperios, una salida de 12 V y corriente continua y, finalmente, una base de carga inalámbrica de un hasta 15 W en la zona superior de la carcasa.

Uso remoto

Otra de las ventajas de la AC60 es que puede manipularse íntegramente de forma remota a través de la aplicación BLUETTI, disponible tanto para dispositivos móviles Android como Apple.

Con ella es posible monitorizar el estado de la batería, tanto a nivel de software, como de recarga y estado general, pero también encender y apagar la batería, las tomas de corriente alterna y continua o la linterna situada en la zona posterior.

La aplicación BLUETTI es muy completa y permito un uso remoto de todas las funciones.

De igual modo, podemos seleccionar el modo de recarga, gestionar la conexión en línea de un pack de baterías o establecer un tiempo de apagado programado, entre otras muchas opciones.

La aplicación es, además, bastante intuitiva y sencilla de utilizar, algo también aplicable a la sincronización con la batería mediante Wi-Fi o Bluetooth. Incluso, permite conectar varios modelos de batería para su gestión y control desde un único dispositivo y aplicación.

Así ha sido nuestra experiencia

Lo cierto es que la BLUETTI AC60, que se pondrá a la venta el 15 de junio a un precio de xxx euros, causa una muy buena primera impresión y, una vez en uso, no defrauda en absoluto. Es compacta, fácil de transportar y permite todo tipo de conexión, tanto para carga como para recarga.

Los botones son de calidad y reaccionan a la perfección, mientras que la pantalla ofrece toda la información necesaria: potencia de entrada y salida en vatios, carga restante de la batería en formato gráfico y numérico, modo de funcionamiento y estado de uso de AC (corriente alterna) y DC (corriente continua). También funcionamiento del ventilador y estado de la conexión inalámbrica.

La pantalla es práctica y muy informativa.

El funcionamiento de la batería es eficaz, silencioso y fiable, no calentándose en ningún momento y realizando su trabajo a la perfección.

Se trata, por tanto, de una batería ideal para el usuario que busca realizar salidas a la naturaleza sin renunciar a disponer de un teléfono móvil o una tablet en todo momento, o prepararse una comida elaborada con ayuda de pequeños electrodomésticos, por ejemplo.

La batería portátil BLUETTI AC60 resulta también muy útil para reuniones familiares o con amigos en jardines, terrazas y piscinas. O como apoyo en largas jornadas en centros deportivos, viajes por carretera, etc. Y, en cualquiera de estas situaciones, rendirá a la perfección.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Relación calidad/precio
  • Calidad de materiales y acabados
  • Funcionamiento eficaz y silencioso
  • Comodidad y sencillez de uso
  • Potencia y capacidad en poco espacio
Nos ha gustado menos
  • Que no podemos sacarle pegas
ValoraciónNota9.2
Acabados10
Prestaciones9
Autonomía8
Versatilidad7
Seguridad10
Comportamiento10
Relación calidad-precio9
Pantalla10
Transporte10
Pixel