Motor.es

Probamos la batería portátil Bluetti EB3A: energía en cualquier parte a un precio muy interesante

Con un peso de solo 4,6 kilogramos, una potencia de salida de hasta 1200 W y una capacidad de 268 Wh, esta estación de energía de Bluetti te permite ir a cualquier parte sin renunciar a un teléfono móvil, luces, un ordenador o incluso pequeños electrodomésticos.

Probamos la batería portátil Bluetti EB3A: energía en cualquier parte a un precio muy interesante
La Bluetti EB3A ofrece mucho en muy poco espacio.

9 min. lectura

Publicado: 15/01/2023 18:00

Si tuviéramos que definir en pocas palabras la batería portátil Bluetti EB3A, un buen modo de hacerlo sería así: «Pequeña, pero matona».

Y es que esta estación de energía de pequeño tamaño no cuenta con una gran capacidad, pero sí es bastante más potente de lo que se podría imaginar en un principio.

Lo cierto es que así lo hemos comprobado, ya que Bluetti nos ha cedido una unidad de este modelo para ponerlo a prueba durante varias semanas. Y no ha defraudado en absoluto, al contrario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La EB3A cuenta con un inversor de onda sinusoidal pura de 600 W con picos de hasta 1200 W (protección de sobrecarga)

Qué es la Bluetti EB3A

Ya te lo hemos avanzado; estamos hablando de una estación de energía o batería portátil que tiene como objetivo brindarte energía eléctrica en cualquier lugar.

Lo único que tienes que hacer es cargarla al completo, cosa que puedes hacer de hasta seis maneras diferentes, y ya solo resta llevártela contigo para hacer uso de ella cuando lo necesites.

Sí, has leído bien. Puedes cargar la EB3A de seis modos diferentes:

  1. Toma de pared: Turbo a 330 W en 1,3 horas o Normal a 268 W en 90 minutos.
  2. Panel solar: modelo PV200 de Bluetti a 200 W en 2 horas o PV120 a 120 W en 3 horas.
  3. Encendedor de coche: 12 V a 100 W en 2 horas o 24 V a 200 W en 3 horas.
  4. Generador: Turbo a 330 W en 1,3 horas o Normal a 268 W en 90 minutos.
  5. Combinando CA + Panel solar (430 W) en 1,2 horas.
  6. Combinando CA + Adaptador T200S (430 W) en 1,2 horas.

Por tanto, disponer de energía en cualquier situación, ya sea en casa, en una caravana, en medio del campo o en una emergencia, no puede resultar más sencillo. Y también cómodo.

Qué puedes hacer con la batería Bluetti EB3A

Lo cierto es que muchas cosas. No sólo por el hecho de tener un tamaño muy contenido, ya que pesa únicamente 4,6 kg. y ocupa 255 mm de largo, por 180 mm de ancho y 183 mm de alto, sino por la variedad de tomas de entrada y salida que ofrece.

En estos tiempos, en los que son necesarias muchas opciones diferentes para poder cargar los diferentes aparatos que la tecnología pone a nuestra disposición, es vital contar con una batería versátil y preparada para todos ellos.

La Bluetti EB3A incluye carga inalámbrica para teléfonos móviles.

En este aspecto, la Bluetti EB3A tampoco decepciona, ya que además de contar con un inversor de onda sinusoidal pura de 600 W con picos de hasta 1200 W (protección de sobrecarga), ofrece las siguientes tomas de salida:

  • Salidas de corriente alterna (CA): 1 toma de 220V-240V/2.6A. 600W
  • Puerto USB-C: 1 unidad de hasta 100W
  • Puerto USB-A: 2 unidades de 5V/3A
  • Salida de CC: 1 unidad de 12V/10A (salida de coche), 2 de 12V/10A CC 5521 (salidas de 5,5 mm)
  • Carga inalámbrica: 1 unidad de hasta 15W

Además, dispone de un cable de carga de CA para modo estándar y modo turbo, entrada solar, de coche y una capacidad de entrada máxima de 430 W con CA y entrada solar simultánea.

Todo esto te permite utilizar cualquier dispositivo electrónico: desde un teléfono móvil (incluida la carga inalámbrica), hasta un ordenador portátil o de sobremesa con monitor incluido, pasando por impresoras, tabletas o electrodomésticos como Air Fryers y similares. También drones, herramientas, ventiladores, cámaras, sistemas de iluminación o, incluso, pequeñas neveras.

Aspecto y uso

Nada más sacarla de su embalaje, que viene muy bien preparado, la Bluetti EB3A te proporciona una sensación bastante buena. El plástico es de calidad, los bordes son redondeados y las terminaciones perfectas.

El asa que hay en la parte superior, donde también se encuentra el módulo de carga inalámbrica, hace que su transporte sea bastante cómodo. Además, la pantalla no hace sino reforzar la sensación de calidad, ya que es muy nítida y ofrece bastante información de manera clara y precisa.

La Bluetti EB3A dispone de ocho tomas de salida y tres de entrada de electricidad.

En la parte frontal, además de la pantalla encontramos todas las tomas de entrada y salida, que se agrupan en función de si la corriente es continua o alterna. En concreto, el panel cuenta con tres grupos diferenciados: DC Output (Salida de corriente continua), AC Output (salida de corriente alterna) e Imput (entradas de corriente alterna y continua).

En el frontal también se encuentra una potente linterna que puede resultar muy útil en determinadas situaciones de baja visibilidad. Además, tanto esta como los dos módulos de salida cuentan con su propio interruptor de encendido y apagado.

Una vez en uso, la Bluetti EB3A te informa de todo lo que necesitas saber a través de la pantalla. Además, y esto es muy importante, controla la temperatura a la perfección a través de sus ventiladores internos, que previenen problemas de seguridad en cualquier tipo de condición y ante cualquier exigencia. Eso sí, el zumbido que generan es perceptible, aunque no molesto.

Conectividad

La batería portátil Bluetti EB3A puede ser sencilla en su uso, pero lo cierto es que no le falta de nada. Ni siquiera conectividad.

A esta podemos acceder a través de la aplicación BLUETTI, disponible para su descarga en dispositivos Android y Apple.

Con dicha aplicación, que sincronizaremos con la batería mediante conectividad Bluetooth, podremos monitorizar el uso que le estamos dando a la misma, tanto en corriente alterna como continua, en carga por red, por placas solares o a través de las otras opciones disponibles.

En ella nos aparece la batería disponible y los vatios de cada una de las tomas de la misma por separado. Incluso, podremos activar las tomas directamente desde la aplicación.

También es posible gestionar el modo ECO para ahorrar recursos y la vida útil de la batería, activar y desactivar la linterna, elegir el modo de carga o utilizar el modo «Power Lifting», que incrementa los vatios de uso, aunque a costa de reducir el voltaje.

Además de las conexiones, la batería portátil de Bluetti incluye una potente linterna.

Conclusiones y precio

No cabe duda de que Bluetti ha buscado ofrecer un producto versátil con esta batería portátil EB3A.

Siempre y cuando tengamos en cuenta su pequeño tamaño y, por tanto, reducida capacidad, podremos hacer prácticamente cualquier cosa y en cualquier parte con ella. No se trata, además, de un producto únicamente sólido y robusto, sino también con buena calidad de fabricación y terminaciones.

Su precio, además, es bastante interesante: 299 euros a través de la tienda online oficial de Bluetti. ¿Eres aficionado al aire libre o la acampada? ¿Tienes una casa en el campo o necesitas disponer de electricidad para pequeños y medianos aparatos en todo momento? Entonces la EB3A es una seria opción a considerar para ti.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Portabilidad
  • Calidad general
  • Conectividad
  • Versatilidad de carga y uso
  • Precio
Nos ha gustado menos
  • Capacidad limitada por su tamaño
  • Temperatura elevada con carga inalámbrica
ValoraciónNota9.4
Acabados10
Comportamiento10
Prestaciones9
Relación calidad-precio10
Autonomía7
Pantalla10
Versatilidad9
Transporte10
Seguridad10

Compártela en:

Pixel