
Prueba Hyundai i30 N Performance, pura rabia coreana
El Hyundai i30 N se presenta como uno de los compactos deportivos más queridos dentro del sector automotriz. Su corto periodo vital le ha bastado para cosechar toda...
Ver galeríaOferta Motor.es17.840 €22.420 €Ahorras 4.580 €+ Opciones de precio
El más ecológico
El más económico
El más potente
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del Hyundai i30 5 puertas, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
i30 5 puertas 1.5 DPI Essence (2023) | Desde 17.840 € | 22.420 € | Gasolina | 110 CV | ![]() | |
i30 5 puertas 1.5 DPI Klass SLX (2023) | Desde 19.449 € | 24.570 € | Gasolina | 110 CV | 6.1 l/100 km | ![]() |
i30 5 puertas 1.0 TGDI 48V Klass (2023) | Desde 21.199 € | 26.495 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 120 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
i30 5 puertas 1.0 TGDI N Line 30 Aniversario (2023) | Desde 21.514 € | 26.595 € | Gasolina | 120 CV | 6.1 l/100 km | ![]() |
i30 5 puertas 1.0 TGDI 48V Klass Fastback (2023) | Desde 22.031 € | 27.185 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 120 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
i30 5 puertas 1.0 TGDI N Line 30 Aniversario Fastback (2023) | Desde 22.121 € | 27.285 € | Gasolina | 120 CV | 6 l/100 km | ![]() |
i30 5 puertas 1.0 TGDI 48V Tecno (2023) | Desde 23.360 € | 28.695 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 120 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
i30 5 puertas 1.0 TGDI 48V N Line (2023) | Desde 23.670 € | 29.045 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 120 CV | 5.8 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Hyundai i30 5 puertas con los de cualquier otro coche del mercado.
El Hyundai i30 ha estado disponible en diferentes tipos de carrocería a lo largo de su historia. Una oferta de variantes que se ha adaptado a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado a lo largo de la más de década y media de periplo comercial que tiene a sus espaldas este compacto. En el año 2007, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, se produjo la puesta de largo en sociedad del i30. Un modelo que irrumpió en escena con carrocería Hatchback (5 Puertas).
La carrocería Hatchback con cinco puertas se ha mantenido hasta nuestros días. Algo lógico, ya que set rata del pilar central sobre el que se sustenta la gama i30. Es la «opción clásica» ofertada por Hyundai. Concentra la mayor parte de las matriculaciones de este modelo en Europa. Es por ello que nunca se ha barajado la posibilidad de que fuera retirada del mercado.
El Hyundai i30 5 Puertas fue usado como base para el desarrollo de una variante tipo cupé. Hyundai quería captar la atención de un público más joven. Es por ello que a principios del año 2013 se desveló el nuevo Hyundai i30 Coupé. Una variante que se mantuvo en cartera hasta la llegada de la tercera generación en 2016. El fabricante surcoreano aprovechó el cambio generacional para retirar del mercado una carrocería cuyas ventas estaban en claro retroceso.
En el convulso año 2020 la tercera generación del i30, la que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, sufrió una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Más allá de introducir novedades en materia de diseño exterior o de equipamiento tecnológico, esta actualización es recordada puesto que se trata del momento en el que el i30 sucumbió a la electrificación. Una apuesta por la electrificación que, lógicamente, ha afectado a cada una de las carrocerías que conforman la oferta. Entre ellas, el modelo de cinco puertas.
Tiene un tamaño compacto. El nuevo Hyundai i30 Hatchback mide 4,34 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. A pesar de sus dimensiones exteriores, dispone de un habitáculo muy espacioso con cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 395 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.301 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Se encuentra en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. Y es que se vive una lucha encarnizada por la corona del segmento de los compactos. Entre los principales rivales del Hyundai i30 5 Puertas se encuentran modelos como el SEAT León, el Ford Focus, el Opel Astra, el Peugeot 308, el Renault Mégane, el Toyota Corolla, el Honda Civic, el Skoda Scala, el FIAT Tipo, el Volkswagen Golf, el KIA Ceed, el Citroën C4 y el Mazda3.
La gama de motores del Hyundai i30 Hatchback está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El modelo que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios junto a motores de gasolina. La mayor parte de ellos están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
El rango de potencias abarca desde los 110 CV de la motorización de acceso hasta los 280 CV de la alternativa más prestacional. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con un sistema de tracción delantera. No hay opción de tracción total.
Las versiones con tecnología MHEV, al ser catalogadas como vehículo híbrido, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El papel de modelo tope de gama recae sobre el Hyundai i30 N. Es importante recordar que el i30 fue el primer modelo de Hyundai en Europa en formar parte de la incipiente familia Hyundai N de vehículos deportivos.
Es producido en territorio europeo. El Hyundai i30 5 Puertas se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones de Hyundai localizadas en Nošovice. La gama i30 también se fabrica en otras partes del mundo. Sin embargo, las unidades destinadas a los concesionarios europeos proceden del territorio checo.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Hyundai i30
El Hyundai i30 N se presenta como uno de los compactos deportivos más queridos dentro del sector automotriz. Su corto periodo vital le ha bastado para cosechar toda...
Ver galeríaHyundai ha conseguido que su gama N sea reconocida en todo el mundo. La división más cañera de la familia coreana crece con dos modelos nuevos que se...
Ver galeríaHyundai se sigue asentando en el mercado gracias al lanzamiento de productos cada vez mejores. El Hyundai i30 recibe una actualización de consideración que nosotros ya hemos tenido...
Ver galeríaHyundai decidió hace unos meses mantener en la gama al i30, y sus variantes, como uno de los modelos estrella de la oferta junto a sus hermanos más...
Ver galeríaCon cuentagotas, así van saliendo los prototipos de pruebas de la gama del Hyundai i30. Esta vez, el protagonista de estas nuevas fotos espía es el Hyundai i30...
Ver galeríaEl coche barato que lo tiene todo para liderar el segmento C está en oferta con más de 5.500 € de descuento. Un compacto que presume de ser...
Se han resistido los de la división deportiva de la marca surcoreana, pero uno de los prototipos del Hyundai i30 N Fastback Facelift 2024 ha parte de su...
Ver galeríaLos prototipos del Hyundai i30 CW Facelift 2024 han sido cazados nuevamente, esta vez en el sur de Europa. La firma surcoreana avanza en el desarrollo de la...
Ver galeríaHyundai trabaja en el proceso de desarrollo de una nueva actualización para la gama i30. El compacto surcoreano será sometido a un segundo «facelift» para poder mantenerse con...
Ver galeríaOferta Motor.es17.840 €22.420 €Ahorras 4.580 €
Solicitar esta oferta