Prueba Hyundai i30 2022
Óscar Magro nos trae una prueba del Hyundai i30 2022, un interesante facelift que trae un nuevo diseño más deportivo, importantes mejoras en su interior y, en definitiva,...
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Listado de versiones y acabados del Hyundai i30 Fastback, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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i30 Fastback 1.0 TGDI 48V Klass (2025) | Desde 29.340 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 5.4 l/100 km | |||
i30 Fastback 1.0 TGDI N Line SE (2025) | Desde 30.315 € | Gasolina | 100 CV | 5.7 l/100 km | |||
i30 Fastback 1.0 TGDI 48V Klass DCT (2025) | Desde 30.740 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 5.6 l/100 km | |||
i30 Fastback 1.0 TGDI N Line DCT (2025) | Desde 31.715 € | Gasolina | 100 CV | 6 l/100 km | |||
i30 Fastback 1.5 TGDI 48V N Line DCT (2025) | Desde 34.115 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6.2 l/100 km |
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La gama i30 es amplia y variada. Hyundai ha conseguido, con el paso de los años, conformar una importante familia de automóviles compactos. El Hyundai i30 se presentó en sociedad en el año 2007 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo irrumpió en escena en formato Hatchback (5 Puertas). Sin embargo, con el paso del tiempo (y de los cambios de generación) la oferta fue ampliada con nuevas e interesantes variantes de carrocería.
El lanzamiento de la tercera generación del i30 en el año 2016 durante el Salón de París fue el momento elegido por Hyundai para ampliar la gama de su popular compacto en el mercado europeo con una nueva e interesantísima variante de carrocería. En dicho evento tuvo lugar la presentación del Hyundai i30 Fastback.
En la gama i30 la variante Fastback se sitúa a medio camino entre los modelos Hatchback (5 Puertas) y Cw (Familiar). Como indica su propio nombre se trata de una carrocería de dos volúmenes con una única y fuerte pendiente que va desde el techo hasta el extremo trasero. A lo largo de la historia de la industria del automóvil en Europa ha sido un tipo de diseño muy popular en los cupés y en las berlinas.
Al igual que ocurriera en su día con el desaparecido Hyundai i30 Coupé, el lanzamiento del nuevo i30 Fastback tuvo como objetivo captar la atención del público más joven que busca una imagen más deportiva y dinámica.
En el convulso año 2020 la tercera generación del i30 (y la primera del i30 Fastback) sufrió una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que trajo consigo novedades en cuestiones tan importantes como el diseño exterior, el equipamiento o la mecánica. Y es que fue el momento elegido por Hyundai para electrificar (a un bajo nivel) su popular compacto. Una electrificación que afecta a todos los modelos que integran la gama.
En el mes de marzo de 2024 tuvo lugar la presentación de un segundo «facelift» de la tercera generación del i30. Un segundo lavado de cara con el que poner al día cada uno de los miembros que integran la familia i30. Lógicamente, y como cabría esperar, el i30 Fastback no fue ajeno a esta actualización. Estrenó numerosas novedades. Especialmente en lo que a equipamiento tecnológico se refiere.
Tiene unas dimensiones compactas. El nuevo i30 Fastback mide 4,46 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es bastante espacioso a pesar de la caída que adopta el techo. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra que puede aumentarse hasta los 1.351 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. El segmento C es de vital importancia para los fabricantes de automóviles generalistas. Es por ello que numerosos compactos están disponibles en múltiples formatos para atraer a la máxima cantidad de público posible. Entre los principales rivales del Hyundai i30 Fastback se encuentran modelos como el Renault Arkana, el Citroën C4 X, el Mazda3 Sedán y el Toyota Corolla Sedán.
La gama de motores del Hyundai i30 Fastback está compuesta por una pequeña pero interesante selección de motorizaciones de gasolina. La mayor parte de ellas electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El rango de potencias va desde los 100 CV de la versión de acceso hasta los 280 CV de la alternativa más prestacional y radical.
En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera. Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El papel de modelo tope de gama recae en el Hyundai i30 Fastback N. Fue desvelado en el mes de septiembre de 2018 convirtiéndose en el tercer modelo en formar parte de la familia Hyundai N de vehículos deportivos. Se presentó aproximadamente un año después que el Hyundai i30 N con carrocería Hatchback. A principios de 2024 se anunció oficialmente que los deportivos Hyundai N con motor de combustión interna se marcharán del mercado para dar paso a una nueva generación de modelos completamente eléctricos. Por lo tanto, el i30 Fastback N tiene los días contados en los concesionarios.
Es producido en territorio europeo. El Hyundai i30 Fastback se fabrica en la República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Nošovice. En esta planta es producida la gama i30 comercializada en el Viejo Continente.
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