La gama 2025 del Lexus LBX llega a España con importantes mejoras y nuevos precios
El Lexus LBX estrena la gama 2025 cargada de importantes mejoras. El SUV híbrido más pequeño y económico de Lexus se pone al día en cuestiones como el confort, el dinamismo y el equipamiento tecnológico. Se mantiene fiel en su apuesta por la tecnología HEV. El nuevo Lexus LBX 2025 ya tiene precios en España.

A finales del año 2023 se produjo el asalto de la marca Lexus al incipiente segmento B-SUV. La entrada en escena del nuevo Lexus LBX generó muchísima expectación. Y por varios motivos, todos ellos importantes. El SUV más pequeño y económico del reputado fabricante japonés de automóviles de lujo se adentraba en una categoría inexplorada por la compañía. En el punto de mira se encontraban adversarios tan relevantes como el Audi Q2 y el DS 3.
En un corto espacio de tiempo el LBX se ha consolidado como una de las referencias de su categoría. Ahora, con el objetivo de impulsar sus ventas, Lexus ha anunciado la llegada de una renovada gama que trae consigo numerosas mejoras en materia de confort, de tecnología y de dinamismo. La gama 2025 del LBX llega a España. Y ya sabemos sus precios.

La gama y equipamiento del nuevo Lexus LBX 2025
No hay sorpresas en la estructura de la oferta. Lexus mantiene su apuesta firme con cinco estilos (acabados) claramente diferenciados. El nuevo Lexus LBX 2025 está disponible en los estilos LBX (también llamado Base), Emotion, Cool, Elegant y Relax.
Lexus ha llevado a cabo diferentes mejoras en la tecnología del HUD (Head-Up Display) y en la compatibilidad con los teléfonos móviles inteligentes. Para los estilos más equipados (Relax + y Cool +) que incorporan el HUD, reciben un aumento en el campo de visión de este sistema, incrementando sus dimensiones a lo ancho hasta los 260 mm (+52 mm). Por el contrario, la altura se ha reducido en 4 mm para, según la marca, interferir lo mínimo posible en la visión de la carretera.
En cuanto a la integración con cualquier tipo de smartphone, es ahora más sencilla con la incorporación de la conexión inalámbrica. La gama 2025 permite conectar de forma inalámbrica dispositivos con Android Auto. Hasta la fecha esta opción estaba reservada a dispositivos con Apple CarPlay.
Comparativa en vídeo del Lexus LBX con el DS 3
El Lexus LBX es ahora más confortable y dinámico
Para mejorar aún más la reducción de cualquier ruido o vibración derivados de la rodadura y del funcionamiento del motor térmico, se han realizado unas actuaciones sobre los pasos de rueda. Se han empleado nuevos materiales de recubrimiento para los pasos de rueda delanteros. También se ha recurrido a estos nuevos materiales con cualidades fonoabsorbentes y aislantes se han destinado a partes clave del habitáculo, como los pilares de la parte frontal y la mampara que divide al habitáculo del vano motor y la zona de la guantera.
Otras de las novedades que trae consigo la gama 2025 tienen que ver con la experiencia al volante. La marca ha perfeccionado el sistema de suspensión. Además de mejorar el confort de marcha también ayuda a reducir las vibraciones derivadas de la conducción. Se ha optimizado el diseño y la arquitectura del material del brazo inferior de la suspensión delantera. De igual manera se ha trabajado en la longitud del recorrido de los amortiguadores delanteros y traseros.
Precios del Lexus LBX 2025 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
LBX | 33.900 € |
LBX + | 35.300 € |
LBX Elegant | 37.800 € |
LBX Elegant + | 39.800 € |
LBX Emotion | 38.700 € |
LBX Cool | 43.200 € |
LBX Cool + | 47.000 € |
LBX Cool + 4x4 | 49.000 € |
LBX Relax | 43.200 € |
LBX Relax + | 47.000 € |
LBX Relax + 4x4 | 49.000 € |
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
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El motor híbrido HEV del nuevo Lexus LBX 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. Si echamos un vistazo bajo el capó del mejorado LBX nos encontraremos con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros. Está acompañado de un motor eléctrico. La potencia total es de 136 CV y se maneja a través de una caja de cambios automática tipo e-CVT.
Gracias a una batería bipolar de níquel metal hidruro (NiMH) de 1 kWh tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. De serie presenta una configuración de tracción delantera. Ahora bien, en la gama podemos encontrar versiones con tracción total E-Four que añaden un segundo motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero.
Al tratarse de un coche híbrido el LBX luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Lexus
