BRABUS vuelve a hacer el Mercedes que nunca se atrevió a lanzar, acelera más que un Fórmula 1 de los 2000…
Este no es un Mercedes-AMG SL cualquiera, sino una creación especial concebida por BRABUS. La segunda vez que la presentan, esta vez en un atractivo color que llama más poderosamente la atención de este superdeportivo casi único en el mundo, de 1.000 CV. Al final, Mercedes se va a tener que ver obligada a revisar sus planes...

Mercedes empieza a tener un problema que ya está empezando a pasar de castaño oscuro. BRABUS se estrenó a principios de año con una importante novedad, seguramente para algún caprichoso y desconocido cliente que necesitaba algo realmente especial para distanciarse de algún vecino envidioso.
Es lo que pasa entre ricos muy ricos, que lo que quiere uno lo quiere otro, o necesita dar envidias con algún coche que sea verdaderamente único en el mundo. Ahí es justamente donde entraba en juego uno de los Mercedes-AMG SL más exclusivos del mundo; porque, el roadster había sido transformado en un deportivo Shooting Brake, gracias a los de Bottrop.

Un segundo BRABUS ROCKET GTS, todavía más exclusivo
En su día, los de la estrella tuvieron claro que el nuevo SL y el AMG GT Coupé tenían que ser dos productos diferenciados, a pesar de compartir plataformas, pero nunca se imaginaron en que algún cliente pasaría por su sección especial de Mythos y pediría un SL más coupé. La respuesta era tan sencilla como señalar al dos puertas de gama alta, pero a los de BRABUS se le iluminaron los ojos a sabiendas de lo que podrían sacar.
Así nacía un Rocket GTS, hecho enteramente de fibra de carbono y en el que apenas solamente los faros delanteros y las luces traseras son del descapotable de dos puertas. El resto es completamente nuevo, hecho a medida, y ahora ya no es fibra de carbono de color gris, sino azul. Está claro que hay otro cliente interesado en este Rocket GTS Deep Blue, el color que tinta al material ligero del cuerpo de la carrocería.
Un «Masterpiece», que es equivalente al exclusivo PureSpeed de Mercedes, que destaca no solo por la belleza de líneas, sino también por el trabajo aerodinámico. El spoiler delantero, las enormes tomas de aire de refrigeración, los faldones laterales o los pasos de rueda curvados hacen de este SL un Hyper GT impresionante, con un culo tan ancho que mide nada menos 1.985 milímetros...
Incalificable el BRABUS ROCKET GTS, una bestia difícil de encajar
El difusor de carbono, las cuatro salidas de escape redondas de titanio, el alerón de cola de pato bajo la luneta o las llantas de aleación forjadas, en diseño de cinco radios con cierre central y de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, impresionan tanto como el interior. El de esta propuesta está revestido en cuero gris y contrasta con los detalles en azul brillante.
BRABUS lo ha dejado claro, el ROCKET GTS se fabrica bajo pedido, aunque el motor no es algo negociable. El V8 biturbo de 4.0 litros tiene, en el preparador, medio litro más y un motor eléctrico con el que llega a unos redondos 1.000 CV. El motor de gasolina rinde 796 CV y los 204 restantes son del sistema PHEV original de Mercedes.
El cambio es automático de nueve velocidades, y con el que es posible ascender a los cielos de las prestaciones. Porque, de cero a 100 km/h, necesita de solo 2,6 segundos, alcanza los 200 km/h en 9,5 segundos, los 300 km/h en 23,6 segundos y puede llegar hasta los 317 km/h. Si quieres, lo puedes hacer espectacular con la función «Launch Control» y una iluminación roja en los marcos de fibra de carbono en los cuatro tubos de escape...
